He estado un poco ajustada de presupuesto últimamente, pero no puedo resistir la tentación de comprar ropa nueva… Especialmente en España, después de haber visitado a menudo ZARA y MANGO, siempre siento que falta algo en mi armario. Por casualidad, estaba charlando con un amigo local que me abrió un nuevo mundo: ¡el exceso de ropa de Amazon! ¡Es una mina de oro para encontrar artículos geniales a precios de ganga!
Entonces, ¿qué es el “exceso de Amazon”? Básicamente son artículos de los almacenes de Amazon que son devoluciones de clientes, estilos fuera de temporada o productos con pequeñas imperfecciones estéticas. Amazon no los vende como artículos nuevos; en su lugar, se liquidan a través de canales específicos. Muchas de estas prendas son completamente nuevas con las etiquetas aún puestas. Algunas pueden tener solo el embalaje dañado o haber sido probadas una vez. En términos de calidad, son prácticamente idénticas a los artículos a precio completo, pero el precio puede ser solo del 20-30% del original, ¡o incluso menos!

¿Dónde puedes comprarlas?
Esta es la pregunta que más interesa a todos. Hasta donde sé, hay algunos canales principales:
1. Almacén de Amazon
Este es el canal oficial de segunda mano y liquidación de Amazon. Al buscar en el sitio web de Amazon España, puedes elegir “Amazon Segunda Mano” en las opciones de filtro. A diferencia de la venta de artículos nuevos, que involucra una comisión de ropa de Amazon, esta sección presenta artículos que han sido inspeccionados y clasificados por Amazon, con condiciones como “Como nuevo” y “Muy buen estado”, lo que lo hace muy confiable. Una vez conseguí un vestido de Desigual por 15 € que originalmente costaba 70 €, y el único problema era una caja ligeramente abollada.
2. Plataformas de Liquidación de Terceros
Además del canal oficial, también hay algunos sitios web en España que se especializan en liquidar inventario. Compran exceso en grandes cantidades de plataformas como Amazon y El Corte Inglés, y luego venden los artículos en “lotes” (paquetes) o individualmente. Este método requiere algo de tiempo para buscar tesoros, pero a veces puedes encontrar precios increíbles. Sin embargo, es importante verificar la reputación de estas plataformas.
He preparado una tabla sencilla sobre las situaciones comunes del exceso de algunas marcas populares para tu referencia:
| Marca | Tipos Comunes de Exceso | Descuento Aproximado |
| ZARA / MANGO | Artículos fuera de temporada, defectos menores | 50% - 80% DESCUENTO |
| Desigual | Devoluciones de clientes, estampados de temporadas pasadas | 60% - 85% DESCUENTO |
| Camper / Geox | Devoluciones de clientes, muestras de exhibición | 40% - 70% DESCUENTO |
Buscar el exceso de Amazon es definitivamente una habilidad que requiere paciencia y un poco de suerte. La ventaja es que puedes comprar tus marcas favoritas a precios increíbles. ¿Y no sería genial gastar el dinero que ahorras en unas deliciosas tapas? De todos modos, ya estoy enganchada. ¿Tienes algún consejo similar para ahorrar dinero? ¡No dudes en discutir y compartirlos a continuación!