Acabo de mudarme a España y siento que necesito comprar bastantes cosas para mi nueva vida. Mis amigos me dijeron que comprar en Amazon es muy conveniente, similar a los principales mercados en línea en China como Taobao o JD.com. Pero estoy un poco confundido, ¿cómo se llama ‘Amazon español’ en realidad? ¿Solo busco ‘Amazon’? ¿O tiene un nombre especial?
En realidad, es bastante simple. El nombre oficial del sitio español de Amazon es Amazon.es. El .es es el dominio de nivel superior por código de país de España, así como el .cn lo es para China. Así que, cuando hablas con españoles o residentes a largo plazo, la forma más común de referirse a ello es ‘Amazon punto es’, o simplemente abreviado a Amazon es.

Al igual que la gente tiene apodos para los sitios populares, aquí también usan varias abreviaturas por conveniencia. He resumido algunos de los nombres comunes que escucharás:
- Amazon: Este es el nombre más común para Amazon en España, igual que en inglés. Si estás en España y dices que estás comprando algo en Amazon, la gente asumirá automáticamente que te refieres a Amazon.es. Hay pocas posibilidades de que se confunda con los sitios de EE. UU. o Alemania.
- Amazon España: Esta es una forma más formal de decirlo, añadiendo directamente la palabra española para ‘España’. Deja muy claro que te refieres a ‘Amazon España’.
- Prime: Si eres miembro de Prime, puede que incluso escuches a la gente decir: ‘Pedí algo en Prime.’ En este contexto, ‘Prime’ se usa a menudo como un sustituto de toda la plataforma Amazon, especialmente refiriéndose a su servicio de membresía y entrega rápida.
Un Resumen Rápido de Nombres para los Sitios de Amazon
Para ayudarte a evitar confusiones, he hecho una tabla simple que lista los nombres de algunos sitios de Amazon que podrías encontrar.
| País | Dominio | Nombres Comunes |
| España | Amazon.es | Amazon punto es, Amazon España |
| Alemania | Amazon.de | Amazon punto de, Amazon Alemania |
| Francia | Amazon.fr | Amazon punto efe erre, Amazon Francia |
| Italia | Amazon.it | Amazon punto it, Amazon Italia |
| Estados Unidos | Amazon.com | Amazon punto com, Amazon |
Una última cosa: usar Amazon en España es realmente conveniente, especialmente si te registras para una membresía Prime. Muchos artículos llegan al día siguiente, y la política de devoluciones es increíblemente amigable. Si eres nuevo aquí, puedes comenzar registrando una cuenta para probarlo y comprar algunos artículos de primera necesidad. Ah, y para tu primer pedido, asegúrate de ingresar tu dirección correctamente, especialmente el código postal y el número de apartamento/casa, ¡de lo contrario, el repartidor podría tener problemas para encontrarte! ¡Felices compras en España! ¡Felices compras!