Para aquellos que acaban de llegar a España o están planeando mudarse a una nueva ciudad o ‘barrio’, encontrar un lugar donde vivir es definitivamente una prioridad. He visto a muchas personas preguntando sobre esto en los foros, así que hoy decidí crear un post para compartir todas las trampas que he encontrado y la experiencia que he ganado a lo largo de los años buscando casa en España. Me centraré en los principales sitios web de propiedades y espero que esto ayude a cualquiera que esté luchando con su búsqueda de vivienda.
Idealista: El Rey Indiscutido
Si solo pudiera recomendar uno, tendría que ser Idealista. Es, sin duda, el líder absoluto entre los sitios web de propiedades en España, ofreciendo características completas, una vasta cantidad de anuncios y una amplia cobertura en las ciudades. Ya sea que busques un pequeño apartamento en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, o una villa de vacaciones junto al mar en Andalucía, Idealista tiene una selección masiva. El sitio web está disponible tanto en español como en inglés, lo que lo hace muy amigable para aquellos que no dominan el idioma local.

Su app también está muy bien diseñada. Puedes dibujar un círculo en el mapa para seleccionar un área, y cuando veas una propiedad que te guste, puedes chatear directamente en línea o llamar al propietario o agente, lo cual es muy conveniente. Sin embargo, precisamente porque es tan popular, las buenas propiedades se alquilan muy rápido. Si ves algo que te gusta, ¡debes actuar rápido! Además, ten en cuenta que hay bastantes estafadores en la plataforma. Ten especial cuidado con anuncios que tengan precios ridículamente bajos y muebles de lujo que pidan un depósito antes de que puedas ver la propiedad—no confíes en ellos bajo ninguna circunstancia, ¡casi siempre son estafas!
Fotocasa y Pisos.com: Alternativas Importantes
Además de Idealista, los otros dos gigantes son Fotocasa y Pisos.com. A veces, puedes encontrar anuncios en estos dos sitios que no están en Idealista. Mi impresión es que Fotocasa tiene algunas ofertas únicas en ciertas regiones, especialmente para la venta de propiedades de segunda mano. Pisos.com se siente un poco más tradicional, pero sigue siendo una plataforma que no debe pasarse por alto. Mi rutina personal es primero navegar en Idealista, y si no encuentro nada con lo que esté completamente satisfecho, utilizaré los mismos filtros de búsqueda en estos otros dos sitios para cubrir todas mis opciones.
Aquí hay una comparación sencilla de las tres plataformas principales para darte una visión rápida:
| Sitio web | Ventajas | Desventajas |
| Idealista | Más anuncios, características más potentes, gran app | Alta competencia, buenos lugares se van rápidamente, hay que tener cuidado con los estafadores |
| Fotocasa | También muchos anuncios, a veces tiene propiedades exclusivas | La interfaz y la experiencia del usuario son un poco inferiores, en mi opinión |
| Pisos.com | Sitio consolidado, los anuncios tienden a ser más confiables | La interfaz está un poco desactualizada, y las actualizaciones de propiedades pueden ser lentas, especialmente de ciertos desarrolladores inmobiliarios españoles. |
Al buscar una casa en España, estos tres sitios web son herramientas esenciales. Recomiendo navegar y comparar mucho, pero, lo más importante, siempre ver la propiedad en persona. Nunca tomes una decisión apresurada en línea. ¡Les deseo a todos la mejor de las suertes en encontrar su hogar soñado! Si conoces otros sitios útiles, ¡siéntete libre de compartir y discutirlos a continuación! ¡Buena suerte![/size>