Últimamente, me cuesta un poco ver las cosas a distancia, especialmente los carteles en la carretera por la noche. Siento que es un esfuerzo incluso con mis gafas puestas. Sospecho que mi miopía ha empeorado por todo el tiempo frente a la pantalla en los últimos años, así que es hora de volver a hacerme un examen de la vista y conseguir un nuevo par de gafas.
Como soy relativamente nuevo en España, no estaba familiarizado con el proceso aquí. En China, la gente suele ir al departamento de oftalmología en un hospital para un examen de la vista, considerándolo más profesional y preciso. Pero aquí, ves Ópticas (tiendas de óptica) por todas partes, y muchas personas simplemente van allí para un examen de la vista y nuevas gafas: un servicio todo en uno. Esto me hizo preguntarme: en España, ¿es más preciso hacerse un examen de la vista en un hospital o un óptico es suficiente? Me preocupaba que la receta de un óptico pudiera no ser precisa y causarme mareos.

Oftalmólogo de Hospital vs. Óptico: ¿Cuál es la Verdadera Diferencia?
Me tomé el tiempo de preguntar a algunos amigos españoles y hacer un poco de investigación en línea para averiguarlo. En pocas palabras, si solo tienes una miopía simple, hipermetropía o astigmatismo y quieres actualizar tu receta para nuevas gafas, ir a una tienda de óptica es completamente suficiente, conveniente y rápido. Los optometristas en estas tiendas están capacitados profesionalmente, certificados, y utilizan equipos especializados, por lo que la precisión de la prueba de la vista está garantizada.