Cuando me mudé a España por primera vez, mi mundo de compras en línea giraba en torno a un solo Amazon: amazon.com. Pensé que como todo era Amazon y enviaban a España, no importaba desde dónde comprara. Eso fue hasta que pedí algo urgente, esperé casi tres semanas para la entrega y me cobraron una tarifa de aduana inesperada. Fue entonces cuando me di cuenta tardíamente de que hay un ‘portal dedicado’ para usar Amazon en España.
¡Así es, este portal dedicado es Amazon.es! Muchos de mis amigos, especialmente los recién llegados, todavía están usando el sitio .com. Aunque puedes configurar el idioma en español y seleccionar una dirección de entrega en España en .com, en esencia es el sitio de EE. UU. Esto significa que tus paquetes se envían desde almacenes en EE. UU. o en otros países, lo que lleva no solo a tiempos de envío ridículamente largos, sino también al riesgo de inspecciones aduaneras y impuestos adicionales. Solo pensarlo ya es un dolor de cabeza, ¿verdad?

En contraste, los beneficios de usar Amazon.es son numerosos. Para empezar, sus almacenes están aquí mismo en España y en toda Europa, lo que hace que el envío sea increíblemente rápido. Si eres miembro de Prime en Amazon España, muchos artículos son elegibles para entrega al día siguiente, y en ciudades grandes como Madrid y Barcelona, incluso puedes recibir entrega el mismo día. Esa es una experiencia de compra que .com simplemente no puede ofrecer.
Principales Diferencias: .es vs .com
Para hacerlo más claro, he preparado una tabla simple que compara las principales diferencias entre los dos sitios:
| Característica | Amazon.es | Amazon.com |
| Mercado Principal | España & Europa | EE. UU. & Global |
| Tiempo de Envío | Rápido, típicamente 1-3 días, entrega al día siguiente para Prime | Lento, a menudo varias semanas |
| Riesgo de Aduanas | Ninguno | Sí |
| Membresía Prime | Prime Español, incluye beneficios locales | Prime de EE. UU., no válido para beneficios de envío en España |
| Servicio al Cliente | Localizado, fácil de contactar | Requiere contactar con soporte de EE. UU., más complejo |
| Selección de Productos | Enfoque en marcas europeas y productos locales | Enfoque en marcas y productos de EE. UU. |
Así que, la conclusión es clara: a menos que estés buscando un producto estadounidense específico, si vives en España, ¡deberías hacer de Amazon.es tu sitio de compras favorito! No solo ahorras dinero y tiempo, sino que también hace que el servicio al cliente sea mucho más conveniente. Por cierto, una membresía Prime española también incluye una variedad de ventajas como Prime Video y Amazon Music, lo que la hace un gran valor por tu dinero. ¿Qué dominio de Amazon sueles usar? ¿Alguna vez has caído en una trampa similar? ¡Hablemos de ello en los comentarios!