Acabo de ver el partido amistoso entre España y EE. UU. El marcador final fue 88-98, una dura derrota por 10 puntos. El juego, disputado en Málaga, tuvo un ambiente increíble. Realmente cumplió con la expectativa de un choque entre los equipos uno y dos del mundo, y a pesar de ser amistoso, fue intensamente competitivo!
Mantuvo la cercanía en la primera mitad, pero el escolta de EE. UU., Jalen Brunson, fue simplemente imparable. Acertó 9 de 9 en tiros de campo, no pudo fallar, y tuvo 16 puntos al medio tiempo, terminando con 21. ¡Fue demasiado preciso! Realmente luchamos para contenerlo. El porcentaje de aciertos de EE. UU. fue asombroso, con un 66.7%, y su porcentaje de triples fue de 55.6%. Estuvieron absolutamente en llamas.

Resumen del Partido
A pesar de la derrota, creo que jugamos bien y mostramos la resiliencia de un campeón reinante. Incluso logramos tomar la delantera en un momento del tercer cuarto, ¡y todo el público se volvió loco! Desafortunadamente, no pudimos mantener la ventaja en el cuarto, y EE. UU. se alejó con una racha decisiva. Creo que las principales razones de la derrota fueron su talento individual y precisión en el tiro. Nuestro trabajo en equipo y defensa fueron decentes, pero nos faltaron los detalles más finos. La actuación de Santi Aldama fue un punto destacado, liderando al equipo con 14 puntos, mientras que Willy Hernangómez también estuvo sólido, aportando 13 puntos.
Estadísticas de los Jugadores
Aquí hay un vistazo rápido a las estadísticas de algunos jugadores clave:
| Jugador | Equipo | Puntos | Rebotes | Asistencias |
| Jalen Brunson | EE. UU. | 21 | 4 | 5 |
| Jaren Jackson Jr. | EE. UU. | 14 | 5 | 1 |
| Santi Aldama | España | 14 | 7 | 1 |
| Willy Hernangómez | España | 13 | 5 | 0 |
Este partido expuso algunos problemas, pero también destacó el potencial de nuestros jugadores más jóvenes. Yo esperaba ingenuamente una victoria, pero ofrecer este tipo de lucha contra un equipo de EE. UU. tan fuerte sigue siendo un aspecto positivo. Después de todo, aún hay tiempo para hacer ajustes antes de que comience el Mundial. ¿Qué opinan todos, hasta dónde puede llegar “La Familia” en este [Mundial]? ¿Todavía hay esperanza para las semifinales? ¡Hablemos sobre ello en el foro de discusión!