Últimamente, he visto a más y más estudiantes potenciales en los foros preguntando sobre los programas de máster en la Universidad Europea. Dado que estoy a punto de graduarme del máster en Gestión Deportiva aquí después de casi un año, pensé en empezar un post para compartir mis experiencias y algunos consejos prácticos de aplicación. Espero que esto pueda ayudar a quienes vienen después de mí.
¿Por qué elegí la Universidad Europea?
Al elegir, me atrajo principalmente la UE por estas razones:
- Fuerte Enfoque Práctico: La UE pone un gran énfasis en la aplicación práctica y colabora con muchas compañías importantes. Por ejemplo, en el campo deportivo, se asocian con el Real Madrid. El plan de estudios está repleto de estudios de caso, proyectos en grupo e incluso clases impartidas por ejecutivos de empresas. Esto te da una ventaja al buscar pasantías.
- Entorno Internacional: La universidad tiene un alto porcentaje de estudiantes internacionales; mi clase, por ejemplo, tiene alumnos de más de una docena de países diferentes. Esto es increíblemente útil para practicar idiomas y ampliar tu red, lo cual también es un beneficio en instituciones como Universidad Europea del Atlántico.
- Instalaciones Modernas: Las instalaciones de la UE son de primera división, especialmente en el hermoso campus principal de Villaviciosa de Odón, que parece un gran parque. Los laboratorios, instalaciones deportivas y otras áreas son todas muy nuevas.

Cosas a Considerar Antes de Postular
Por supuesto, la UE no es perfecta. Primero, como universidad privada, la matrícula es bastante cara, significativamente más que en universidades públicas, por lo que necesitas considerar tu situación financiera. Segundo, aunque la universidad es bien considerada en el mundo corporativo, entre algunos locales españoles, las universidades públicas todavía tienen un prestigio más tradicional. Además, algunos programas son realmente exigentes, con un proyecto grupal tras otro. Es casi imposible avanzar sin esfuerzo y graduarse, un desafío común en muchas universidades españolas talentosas, así que los que se lo tomen a la ligera deben tener cuidado.
Al elegir una carrera, te recomiendo que mires detenidamente los detalles del plan de estudios de varias universidades en España. La UE ofrece una amplia gama de programas de máster. Aquí hay algunos populares para tu referencia:
| Área de Programa | Idioma | Campus Principal | Reseña Personal |
| Máster en Gestión Deportiva | Español/Inglés | Villaviciosa | Amplios recursos de la industria, muchas oportunidades de pasantías, la asociación con el Real Madrid es un gran plus. |
| Máster en Dirección de Negocios Internacionales | Inglés | Alcobendas | Altamente internacional, enfoque en habilidades prácticas de negocio y liderazgo. |
| Máster en Visualización Arquitectónica | Español | Villaviciosa | Muy técnico, requiere fuertes habilidades de software, orientado a portafolio. |
| Máster en Gestión de Turismo y Hostelería | Inglés | Villaviciosa | Numerosos proyectos prácticos, estrechamente vinculado a la industria, ideal para quienes buscan entrar en el campo. |
En mi opinión, un programa de máster en la Universidad Europea es una buena inversión, especialmente para estudiantes con objetivos claros que quieren ganar experiencia práctica rápidamente y construir una red en una industria específica. Su modelo de enseñanza está más alineado con el sistema anglosajón, enfocándose en la aplicación. Sin embargo, si priorizas la investigación académica tradicional o tienes un presupuesto limitado, una universidad pública podría ser una mejor opción. La situación de cada uno es diferente, así que lo más importante es pensar claramente sobre tu plan de carrera. ¡Espero que mi experiencia te haya brindado una perspectiva más completa! No dudes en dejar preguntas en los comentarios; haré todo lo posible para responderlas cuando las vea. ¡Buena suerte a todos!