¡Hola a todos! Acabo de enviar mi solicitud de visa española en Birmingham y la obtuve, así que mientras aún está fresco en mi mente, quería compartir mi guía súper detallada con todos en el foro, especialmente para los compañeros estudiantes de la Universidad de Birmingham. También puedes encontrar útil esta guía sobre la visa de estudiante española. ¡Espero que esto les ayude a todos!
Me sentí abrumado leyendo varias guías en línea, como aquellas sobre el permiso de residencia estudiantil durante una licencia, pero encontré que el proceso real es bastante sencillo siempre que tengas todos tus documentos en orden. Basados en Birmingham, solicitamos la visa Schengen española en el Centro de Solicitud de Visas BLS, no directamente en el consulado. ¡Asegúrate de reservar tu cita lo antes posible, especialmente antes de las vacaciones, ya que las franjas horarias se llenan muy rápido!
Pasos Clave: Reservar una Cita y Preparar Documentos
El primer paso es reservar una cita en el sitio web oficial de BLS. Selecciona el centro de Birmingham, luego elige una fecha y hora adecuadas. Después de reservar con éxito, recibirás un correo electrónico de confirmación. Debes imprimir este correo y llevarlo contigo el día de tu cita.
Lista de Documentos Clave
A continuación, te presento la lista de documentos que preparé, que puedes utilizar como referencia. Debería cubrir todos los requisitos básicos. Estoy solicitando como estudiante; quienes están trabajando deberán ajustar según corresponda.
| Nombre del documento | Notas |
| Pasaporte (original y copia) | Copia todas las páginas con sellos y visas |
| Tarjeta BRP (original y copia) | Copia ambos lados en una sola hoja A4 |
| Formulario de solicitud de visa | Descarga del sitio web oficial, complétalo y adjunta una foto |
| Carta de asistencia escolar | Obtén de tu universidad; debe mostrar las fechas de inicio y finalización del curso |
| Extractos bancarios (últimos 3 meses) | Se recomienda tener fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje |
| Seguro de viaje | La cobertura debe exceder €30,000 y cubrir toda el Área Schengen |
| Reserva de vuelo | Puedes proporcionar primero una confirmación de la reserva; no es necesario pagar por adelantado |
| Reserva de hotel | Debe cubrir cada noche de tu estadía en España |
| Itinerario | Un plan sencillo que describa tus actividades diarias |
Recuerda Especial: ¡Cuanto más reciente sea tu carta universitaria y los extractos bancarios, mejor! Además, había escuchado antes que necesitabas traer tu pasaporte antiguo, pero parece que ya no es obligatorio, aunque yo traje el mío por si acaso.
El día de la cita, llegué al centro BLS en el centro de la ciudad 15 minutos antes. Después de pasar por seguridad, mostré mi confirmación de cita a un miembro del personal para obtener un número de token, y luego simplemente esperé a que me llamaran. El personal revisará cada documento con mucho cuidado, así que asegúrate de preparar todo de acuerdo con la lista, similar al proceso para una solicitud de visa de estudiante española DIY. Una vez que todo esté revisado y confirmado, pagarás la tarifa y tomarán tus huellas dactilares. Todo el proceso tomó aproximadamente una hora y transcurrió sin problemas. Ahora, solo estoy esperando que me devuelvan mi pasaporte, ¡preparándome para mi viaje a la soleada playa de Barcelona!

¡Espero que esta guía les sea útil a todos! ¡Les deseo a todos un proceso de solicitud de visa fluido y un tiempo fantástico en España!