¡Hola a todos! He sido un observador silencioso durante mucho tiempo y he visto muchas publicaciones sobre Barcelona y Madrid. Hoy quiero compartir mi experiencia sobre un destino de estudios menos común pero absolutamente escondido: Girona, y algunos verdaderos insights sobre mi universidad, la Universidad de Girona. Te sorprenderá conocer a algunos de sus alumni destacados de la Universidad de Girona.
La primera impresión de muchas personas sobre Girona podría ser por Juego de Tronos—y sí, el lugar de filmación del Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey está justo aquí. Pero cuando elegí este lugar, incluso antes de conocer al rector de la Universidad de Girona, me atrajo más su tranquila, segura y histórica atmósfera. El campus de la UdG no es una única entidad; está distribuido por toda la ciudad. Por ejemplo, la Facultad de Artes se encuentra en el Barrio Antiguo (Barri Vell). Caminar a clase todos los días por callejones de piedra milenarios se siente realmente mágico. Hay una fuerte atmósfera catalana en la universidad, pero los profesores y estudiantes casi siempre hablan también español, y hay opciones de cursos impartidos en español o inglés, así que no tienes que preocuparte demasiado por la barrera del idioma.
Costo de Vida
Comparado con Barcelona y Madrid, el costo de vida en Girona es mucho más asequible. He elaborado un presupuesto mensual aproximado basado en mis propios gastos para darte una idea:
| Ítem | Gasto Mensual (€) |
| Alquiler (habitación individual, piso compartido) | 250 - 350 |
| Servicios (Agua, Electricidad, Internet) | 40 - 60 |
| Comida y supermercado | 150 - 200 |
| Transporte | 0 - 20 |
| Entretenimiento y social | 50 - 100 |
Puedes vivir bastante cómodamente con €500-700 al mes. Para los estudiantes que están considerando las admisiones a la Universidad de Girona y desean ahorrar dinero mientras experimentan una auténtica atmósfera catalana, es verdaderamente una gran opción.
La ciudad de Girona en sí misma es una obra de arte. Mi actividad favorita es dar un paseo por el río Onyar al atardecer, viendo el reflejo de las casas coloridas y la Iglesia de San Feliu en el agua. Todo el estrés académico simplemente se desvanece. Las antiguas murallas de la ciudad también son una ruta fantástica para caminar, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad y las montañas de los Pirineos en la distancia.

Si no eres fanático del bullicio de las grandes ciudades y anhelas un lugar donde puedas concentrarte en tus estudios y realmente vivir la vida, la Universidad de Girona definitivamente merece ser considerada. Está a poco más de una hora en tren desde Barcelona, y también es muy conveniente visitar pueblos costeros cercanos o los Pirineos. ¡Explorar toda la región de Cataluña en tu tiempo libre es un increíble bonus! ¿Hay alguien más aquí en Girona o interesado en UdG? ¡No dudes en compartir tus pensamientos y preguntas en los comentarios a continuación!