Recientemente, parece que hay muchos estudiantes en el foro preguntando sobre cómo estudiar medicina. Dado que actualmente soy estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, pensé en iniciar un post para compartir mi experiencia personal. ¡Espero que esto ayude a futuros estudiantes! Esta es puramente mi perspectiva personal, así que siéntanse libres de discutir y añadir sus propios comentarios si me he perdido algo.
La Facultad de Medicina de la UGR tiene una historia muy larga y distinguida, reconocida tanto en España como en toda Europa. Su edificio principal está ubicado en el Parque de Tecnologías de la Salud (PTS) de la ciudad, con modernas instalaciones y un entorno de primer nivel para clases y trabajos de laboratorio. La atmósfera académica es intensa; siempre encontrarás la biblioteca y las salas de estudio llenas de estudiantes absortos en sus libros. Después de todo, la medicina es un campo exigente que requiere una inmensa dedicación, sin importar dónde estudies.

Cuando se trata de solicitudes, la mayor preocupación para todos es sin duda las puntuaciones de entrada. Las facultades de medicina de universidades públicas en España son conocidas por sus increíbles altas calificaciones de corte, y la UGR no es una excepción. La puntuación requerida en la prueba de acceso a la universidad es consistentemente muy alta, típicamente por encima de 13.2 (sobre 14). Por lo tanto, para ingresar, necesitas tener calificaciones de secundaria de primer nivel y un puntaje excepcional en el examen de acceso a la universidad española. La competencia es feroz.