¡Hola a todos! Con el examen de acceso a la universidad en España, Selectividad, a la vuelta de la esquina, ¿cómo va tu estudio? Siento que he cubierto la mayor parte del material, pero aún estoy un poco nervioso. He querido practicar con algunos exámenes anteriores para familiarizarme con el examen e identificar cualquier laguna en mis conocimientos.
Después de investigar mucho en línea y preguntar a estudiantes de cursos superiores, finalmente he recopilado una lista de algunos sitios web realmente buenos con recursos para exámenes. En el espíritu de ayudarnos mutuamente, hoy los comparto con ustedes. ¡Espero que esto ayude a quienes se sientan ansiosos por su preparación! ¡Deshagámonos de la brecha de información!
Recopilación de Recursos de Preparación
1. Sitios Web Oficiales de los Departamentos de Educación Regional
¡Esta es sin duda la fuente más autorizada y oficial! El sitio web del departamento de educación de cada comunidad autónoma suele publicar los exámenes oficiales de EBAU/EvAU y los criterios de calificación de los últimos años. Puedes encontrarlos fácilmente buscando en Google “Exámenes EvAU [nombre de tu región]”, por ejemplo, “Exámenes EvAU Comunidad de Madrid.” El único inconveniente es que puede que tengas que pasar algo de tiempo organizando y descargando los archivos tú mismo.

2. Plataformas de Aprendizaje en Línea y Foros
Además de las fuentes oficiales, muchas plataformas de educación en línea y foros estudiantiles también han compilado bancos de preguntas completos. La ventaja de estas plataformas es que los materiales ya están organizados por categoría, y algunas incluso ofrecen exámenes simulados en línea, lo cual es muy conveniente. He creado una tabla comparativa sencilla para ayudarte a elegir:
| Nombre del Sitio/Web | Contenido Principal | Ventajas | Notas |
| profesorparticular.es | Exámenes EBAU de todas las asignaturas | Claramente organizado por asignatura y año | Algunos requieren registro |
| academianuevofuturo.com | Exámenes anteriores de la Comunidad de Madrid | Ofrece explicaciones detalladas de las respuestas, con recursos como un banco de preguntas de exámenes universitarios en español y un banco de preguntas en español para universidades | Un poco sobrecargado de anuncios |
| unprofesor.com | Lecciones en video + ejercicios complementarios | Bueno para entender conceptos difíciles | No exclusivamente exámenes anteriores |
| Instituto Cervantes | Ejemplos oficiales de DELE | Imprescindible para la preparación de DELE | Principalmente para DELE, contenido limitado de EBAU |
Para aquellos que se preparan específicamente para el examen DELE, el sitio web oficial del Instituto Cervantes es tu tesoro. Debes dominar los exámenes de muestra que allí se encuentran; el formato y el nivel de dificultad del examen son esencialmente idénticos.
Esto es solo mi recopilación personal, y estoy seguro de que hay muchas otras joyas ocultas que no he encontrado. ¡No dudes en compartir tus recursos favoritos o consejos para los exámenes en los comentarios! ¡Deseándonos a todos lo mejor para entrar en nuestras universidades soñadas! ¡Mucha suerte a todos!