Recientemente, mientras investigaba programas de máster en España, me encontré con una escuela que tiene un nombre muy impresionante: Escuela de Posgrado del Real Madrid - Universidad Europea. Solo el nombre en sí suena increíblemente poderoso, haciéndote sentir que podrías convertirte en un alumno junto a Sergio Ramos y Karim Benzema. ¿Hay alguien en este foro que conozca esta escuela? Estoy iniciando este hilo para compartir información que he encontrado, para que todos podamos discutir si esta ‘Universidad del Real Madrid’ realmente vale la pena.
Primero, un poco de contexto: esta escuela es, de hecho, una escuela de posgrado fundada en 2006 como una colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y el club de fútbol Real Madrid C.F. Así que, no es una universidad independiente, sino más bien una poderosa colaboración. Su enfoque principal es muy claro, centrado en la industria deportiva con programas como gestión deportiva, marketing deportivo, derecho deportivo, fisioterapia y rehabilitación, etc. Asegura traer más de un siglo de experiencia en la gestión del Real Madrid directamente al aula.

La mayor ventaja, sin duda, es la marca ‘Real Madrid’ en sí. Se dice que muchos de los profesores son altos ejecutivos del club Real Madrid, y los estudiantes tienen oportunidades para aprender en sitio y hacer prácticas en el Estadio Santiago Bernabéu o en el centro de entrenamiento de Valdebebas. Este tipo de networking y experiencia práctica es difícil de imaginar en otras escuelas. Para cualquiera que realmente aspire a una carrera en la industria del deporte, esto es definitivamente un gran plus. ¡Tener los sellos tanto de la Universidad Europea como del Real Madrid en tu diploma suena bastante genial!
Pero hay dos lados en cada moneda. También he visto comentarios que dicen que la matrícula es elevada, lo cual es de esperar en una universidad privada asociada con un club de primera categoría. Algunas personas temen que sus estándares académicos podrían verse opacados por su glamour comercial—para ser directos, temen que la calidad de la educación no cumpla con su reputación y precio. Muchos alimentan la fantasía de ‘conseguir un empleo en el Real Madrid justo después de graduarse’, pero la realidad ciertamente no es tan simple. Pensar que puedes simplemente pagar tu camino hacia una charla informal con Florentino Pérez es definitivamente poco realista. Al final, todo depende de tus propias habilidades y oportunidades.
Un Vistazo a los Programas de Máster Populares
He recopilado algunos de los programas de máster más populares para su referencia. Esta información puede no ser completamente precisa, así que por favor consulta el sitio web oficial para los últimos detalles.
| Área del Programa | Idioma de Instrucción | Características Clave |
| Gestión Deportiva | Inglés/Español | Programa insignia, recursos más concentrados |
| Marketing Deportivo | Inglés | Se centra en marketing y desarrollo empresarial |
| Entrenamiento y Gestión de Fútbol | Español | Fuerte integración de teoría y práctica |
| Derecho Deportivo | Español | Un campo altamente especializado |
Creo que el público objetivo de la escuela está muy claro: estudiantes apasionados por la industria deportiva y que tienen los medios financieros para una Universidad del Real Madrid en España. Ofrece una excelente plataforma y una puerta de entrada a la élite del mundo del deporte. Sin embargo, si solo te atrae el nombre ‘Real Madrid’ sin un plan de carrera claro, entonces puedes querer pensarlo dos veces sobre la Universidad Deportiva Real Madrid en España.
Finalmente, estoy preguntando genuinamente si hay estudiantes actuales o exalumnos en este foro. ¡Por favor, vengan y compartan sus experiencias reales! Por ejemplo, ¿qué tan rigurosos son los cursos? ¿Hay muchas oportunidades de prácticas? ¿Dónde terminaron sus compañeros después de graduarse? ¡Me encantaría que algunos expertos aclararan esto!