¡Hola a todos! Recientemente ayudaba a un amigo a investigar opciones de estudio en el extranjero y me encontré con una combinación super interesante: ¡realmente puedes obtener un título de la Universidad de Londres mientras estudias en Madrid, España! Al principio, pensé que lo había leído mal, pero tras investigar un poco más, descubrí que CUNEF Universidad, una de las mejores universidades privadas de Madrid, tiene una asociación oficial con la Universidad de Londres. ¡Fue como descubrir un mundo completamente nuevo de posibilidades!
En resumen, este programa significa que estudias en CUNEF, pero el currículo y la dirección académica son proporcionados por la Universidad de Londres, con apoyo académico específico de la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE). Al graduarte, recibes certificados de grado tanto de CUNEF Universidad como de la Universidad de Londres. Esto significa que puedes disfrutar del espléndido sol de Madrid y de costos de vida significativamente más bajos mientras obtienes un diploma reconocido globalmente de una de las mejores universidades del Reino Unido.

Personalmente, creo que las ventajas de este programa son muy claras. Primero, el costo de vida es un poco significativamente más bajo que en Londres, y el dinero que ahorras puede ser utilizado para sumergirte por completo en la cultura española. En segundo lugar, estarás en un entorno bilingüe, lo que significa que tus habilidades en español e inglés mejorarán notablemente para cuando te gradúes. Por último, para los estudiantes que buscan una carrera en Europa, el valor de esta calificación y la amplitud de la red profesional que proporciona son evidentes: simplemente es un valor increíble por tu dinero.
Principales Especializaciones de Doble Grado
Revisé la página web oficial, y sus programas de doble grado están principalmente enfocados en áreas relacionadas con los negocios, todas muy populares y prácticas. He preparado una tabla simple para facilitar la referencia:
| Título en CUNEF | Título de la Universidad de Londres |
| Administración de Empresas | Economía y Gestión |
| Economía | Economía y Finanzas |
| Relaciones Internacionales | Relaciones Internacionales |
| Ciencia de Datos | Ciencia de Datos y Analítica Empresarial University of London Spanish |
Los detalles específicos del programa y los requisitos de solicitud pueden cambiar de un año a otro, así que es esencial consultar la página web oficial de CUNEF para obtener la información más actualizada. Mientras estés allí, también puedes encontrar detalles sobre temas relacionados, como Estudios Españoles de la Universidad de Londres. Tengo curiosidad, ¿alguien aquí ha completado este programa? ¿O alguien está aplicando actualmente? Me encantaría escuchar sobre sus experiencias reales y el proceso de solicitud. ¡Conectemos en los comentarios a continuación!