¡Hola a todos los compañeros estudiantes en España! He notado que cada vez hay más publicaciones en el foro preguntando sobre la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) recientemente. Como he estado estudiando aquí durante casi un año, pensé en iniciar un hilo para compartir mi experiencia auténtica. Espero que pueda ofrecer algo de orientación a aquellos que actualmente están eligiendo una universidad.
Para ser honesto, había algunas razones por las cuales elegí UCAM. Primero, sus programas en Gestión Deportiva y Negocios son bastante conocidos en España, especialmente en el ámbito deportivo, ganándose el apodo de ‘La Universidad de los Deportistas’. Segundo, el costo de vida en Murcia es realmente bajo en comparación con Madrid o Barcelona, lo que ahorra mucho dinero. Estaba preocupado de que una ciudad pequeña pudiera ser aburrida, pero estaba completamente equivocado.
¡Lo más impresionante de UCAM tiene que ser su campus principal! Todo el campus está construido alrededor de un hermoso monasterio. Me quedé realmente maravillado la primera vez que lo visité; se sentía como estudiar en Hogwarts. Aquí tienes una foto para darte una idea:

Los edificios académicos y las instalaciones son muy modernos, completamente equipados con una biblioteca, gimnasio y cafeterías. El ambiente es simplemente fantástico.
Algunos Consejos Prácticos sobre Estudio y Vida
En cuanto a lo académico, siento que los profesores son muy responsables. Las clases suelen ser pequeñas, lo que brinda muchas oportunidades para la interacción. Sin embargo, el idioma es clave; realmente te costará si tu español no es fuerte. Aquí hay un desglose aproximado de mis gastos mensuales de vida para tu referencia:
| Artículo | Costo (€) |
| Alquiler | 200 - 280 |
| Servicios | 40 - 60 |
| Comida | 200 - 300 |
| Transporte | 20 - 30 |
| Otros | 50+ |
En general, puedes vivir bastante cómodamente con alrededor de 600 € al mes.
UCAM es una universidad privada que ofrece una gran relación calidad-precio. Si no estás decidido por el bullicio de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y prefieres estudiar en un lugar tranquilo, pintoresco y asequible, entonces la Universidad Católica San Antonio de Murcia es una excelente opción. Inicialmente pensé que una universidad privada podría ser académicamente laxa, pero el currículo y las evaluaciones son en realidad bastante rigurosos. En última instancia, depende de lo que quieras obtener de tu experiencia. ¡No dudes en hacerme cualquier pregunta en los comentarios, responderé todo lo que sé! ¡Hablemos![/size>