¡Todo el mundo lo sabe! Cada vez que voy a Costco, siento que mi billetera se vacía, pero no puedo evitar seguir comprando con alegría. El fin de semana pasado, fui al Costco en Getafe, Madrid. Inicialmente, solo quería un poco de leche y croissants, pero al pasar por la sección de comidas, me atrajo la montaña de jamones españoles… Después de mucha indecisión, finalmente decidí llevar a casa la primera pierna de jamón entera que he comprado yo mismo!
El que compré es un Cebo Ibérico, cuyo nombre completo es Jamón de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica. No recuerdo el precio exacto, pero estaba alrededor de 120 euros por la pierna entera, que pesa más de 7 kilogramos, ¡lo cual es muy rentable! Déjame mostrarte el desempaquetado—brillando con un gloss aceitoso, solo mirarlo te hace agua la boca!

Guía de compra de jamones de Costco
Para facilitarte las cosas, resumí los tipos y precios comunes de los jamones de Costco que observé, abarcando selecciones desde principiantes hasta niveles avanzados. Por supuesto, la disponibilidad puede variar dependiendo de la temporada y de la tienda.
| Tipo de Jamón | Rango de Precio Aproximado | Resumen Personal |
| Jamón Serrano Gran Reserva | 60 - 90 Euros | El jamón serrano más básico, apto para cocinar a diario o en bocadillos; la mejor relación calidad-precio. |
| Jamón de Cebo Ibérico | 100 - 150 Euros | El que compré, jamón ibérico de nivel básico con una notable mayor untuosidad; delicioso solo. |
| Jamón de Bellota Ibérico | Más de 300 Euros | De alimentación con bellotas, raro y caro; sabor y aroma de primera calidad. |
| Paleta | Precio más bajo | Si el jamón español de Costco te parece demasiado para terminar, considera la mano delantera, que es más pequeña y económica. |
¿Cómo sabe?
Volviendo al jamón Cebo Ibérico que compré. Cuando lo abrí, la primera impresión fue un fuerte aroma—no el simple olor salado del serrano, sino con notas complejas de nuez y grasa. Las rebanadas tienen hermosos patrones de grasa similares al mármol. Decir que se derrite en la boca puede ser una exageración, pero definitivamente es muy untuoso y jugoso, con un nivel de sal perfecto, nunca abrumador. Comerlo solo, combinado con vino tinto o en un bocadillo de baguette crujiente— ¡absolutamente delicioso! La única desventaja es que cortar jamón realmente es una habilidad; mis rebanadas son desiguales y estoy practicando.
Si eres un entusiasta del jamón o tienes una gran familia que consume rápido, comprar una pierna entera de jamón en Costco es definitivamente la mejor relación calidad-precio. La calidad es estable, y el precio es mucho más barato que en tiendas especializadas de jamón. Para los recién llegados a España que quieren probarlo sin preocuparse por sobrepagar, Costco es una excelente opción. Por supuesto, si solo quieres comer unas pocas rebanadas de vez en cuando, comprar paquetes pequeños ya cortados en el supermercado es más conveniente. ¿Alguien más ha comprado jamón en Costco? ¡Siéntete libre de compartir tus experiencias!