Receta de Tortilla de Patatas con Jamón
Desde que vivo en España, he descubierto que la Tortilla de Patatas es casi un alimento básico en cada mesa. Hoy quiero compartir una versión mejorada con jamón español: la tortilla de jamón. ¡Es fácil de hacer, llena de sabor y perfecta para probar en casa!

Lista de Ingredientes
Estos son los ingredientes principales para preparar la tortilla de jamón:
| Ingrediente | Cantidad |
| Huevos | 4 |
| Patatas peladas | 2-3 medianas |
| Jamón español | 80-100 gramos |
| Cebolla | Media |
| Aceite de oliva | Cantidad apropiada |
| Sal | Cantidad apropiada |
Personalmente, recomiendo usar aceite de oliva de calidad para que las patatas tengan un aroma más intenso. # Pasos Receta de Sopa de Jamón y Patatas Española instrucciones detalladas
Corta o pica las patatas. Si las Patatas con Jamón y Champiñones Españoles son gruesas, puedes rallarlas. Fríelas lentamente a fuego medio-bajo en aceite de oliva, teniendo cuidado de no convertirlas en chips.
Después de picar la cebolla, agrégala a las patatas y sofríe lentamente hasta que las patatas se ablanden. Puedes añadir una pizca de sal durante este proceso.
Rompe los huevos en un bol grande y bátelos suavemente. Agrega la mezcla de patatas y cebolla. Ahora añade tiras desmenuzadas de jamón español. Dado que el jamón ya es salado, puedes reducir la sal en consecuencia al referirte a Método de Comer Jamón con Patatas.
Usa una sartén antiadherente con un poco de aceite, vierte la mezcla y fríe a fuego medio-bajo durante 3-4 minutos. Una vez que se cuaje, voltéala con un plato grande y fríe el otro lado hasta que esté dorado.
Retira y deja enfriar ligeramente antes de cortar en piezas. ¡Sabe delicioso comerla directamente o con un poco de ketchup!
Consejos y Variaciones
- Para una textura más tierna, puedes añadir un huevo extra.
- Se recomienda usar jamón ibérico para un sabor más distintivo.
- Si prefieres una tortilla más gruesa, usa una sartén más pequeña.
- Combinarla con ensalada fresca o verduras asadas la convierte en un excelente plato principal o tapa.
¡Espero que mi aporte ayude a aquellos que, como yo, aman la comida española! Si tienes preguntas o tu propia receta especial, no dudes en comentar~