¡Hola a todos! Últimamente he estado sin ideas para ver series, así que decidí volver a ver algunas de mis series históricas españolas favoritas, ¡y siguen siendo tan fascinantes como siempre! Son perfectas para quienes quieren ver series históricas españolas online y engancharse desde el primer capítulo. Hay que admitir que la historia de España es tan dramática que da para televisión adictiva. Hoy quiero compartir mi ranking personal de favoritas. Anímate a dejar tus recomendaciones y a comentar para debatir. ¡Hablemos!
Mi Ranking Personal
Top 1: Isabel
Un clásico eterno
! Esta serie es imprescindible para cualquiera que quiera iniciarse en los dramas históricos españoles. Relata la increíble vida de Isabel I de Castilla, una de los Reyes Católicos. Desde sus intrigas como joven princesa, su matrimonio con Fernando, la unificación de España, la conquista de Granada hasta el patrocinio del viaje de Colón… La serie tiene un ritmo ágil y el vestuario y la ambientación son una delicia. Además de entretener, es una excelente manera de aprender historia de España.

Top 2: El Ministerio del Tiempo
Si crees que los dramas históricos españoles son algo aburridos, esta serie de ciencia ficción llena de imaginación te hará cambiar de opinión. Parte de la premisa de un ministerio secreto del gobierno, “El Ministerio del Tiempo”, cuyos agentes viajan en el tiempo para proteger la historia de España de amenazas externas. Viajan a distintas épocas e interactúan con personajes como Cervantes, Picasso o Lope de Vega, ¡es como ver una colección completa de series históricas españolas al mismo tiempo! El argumento es emocionante y el humor muy español. ¡Muy recomendada para quienes buscan algo diferente!
Top 3: La Catedral del Mar
Inspirada en la exitosa novela, esta serie nos traslada a la Barcelona del siglo XIV. Sigue la historia de Arnau, hijo de siervos, que lucha por ascender en una sociedad rígida y acaba ayudando a construir la ‘catedral del pueblo’, la Basílica de Santa María del Mar. La producción cuida cada detalle, recreando los conflictos sociales y la dura época de la Inquisición en la Cataluña medieval. Aunque la historia tiene momentos duros, está llena de fuerza y emociones.
Comparativa rápida
Por si te ayuda a decidir, aquí tienes una tabla comparativa:
| Título | Época | Valoración |
| Isabel | Finales S. XV | ★★★★★ |
| El Ministerio del Tiempo | Varias épocas | ★★★★★ |
| La Catedral del Mar | Siglo XIV | ★★★★☆ |
Y hay muchas más series históricas españolas excelentes, como la secuela de Isabel, Carlos, Rey Emperador, o La Peste, por nombrar solo algunas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna joya oculta? ¡Que comience el debate en los comentarios!
!