Como alguien que hace poco llegó a España, mi gran afición es ver fútbol. Hace unos días, charlando con unos amigos sobre la época dorada de nuestro fútbol, surgió una cuestión interesante: ¿Cuál es la mejor dupla de jugadores en la historia del fútbol español? Para romper el hielo, comparto mi ranking personal y me encantaría leer vuestras opiniones en los comentarios.
Mi Ranking Personal
Nº3 - Raúl & Morientes
La pareja letal del Real Madrid; para muchos, aquí comenzó el sueño. La agilidad y elegancia de Raúl junto a la potencia y el remate de cabeza de Morientes formaban una sociedad perfecta. Su química en el césped era indiscutible, y juntos le dieron al Real Madrid tres Copas de Europa, grabando su nombre entre una lista de históricos dúos del fútbol español. En esos años, eran sinónimo de dominio en ataque. Aunque pasaron algunos años, esta dupla clásica merece ser recordada.
Nº2 - Puyol & Piqué
Si Xavi e Iniesta eran el cerebro del medio campo —así los recordamos entre las grandes duplas del fútbol español—, Puyol y Piqué fueron el pilar inamovible de la defensa en España y el Barça. Uno era como un león: feroz, incansable y líder nato; el otro, el cerebro: sereno, elegante y magistral sacando el balón jugado. Su compenetración era perfecta: uno iba al choque y hacía el “trabajo sucio”, mientras que el otro cubría y organizaba desde atrás. Con ellos en la zaga, la defensa transmitía tranquilidad total.
Nº1 - Xavi & Iniesta
¿Realmente hay discusión por este primer puesto? El dúo “Xavi-Iniesta” no solo fue una sociedad futbolística: redefinieron el centro del campo. Sus pases, movimientos y visión llegaron a un nivel de telepatía; parecían saber dónde estaba el otro incluso con los ojos cerrados. El famoso tiki-taka se elevó a su máximo esplendor gracias a ellos y tanto España como el Barça cimentaron sus dinastías en su imparable dominio. Para mí, ¡son los GOATs!

| Puesto | Dúo de Jugadores | Rasgo Destacado |
| 1 | Xavi & Iniesta | Conexión telepática, alma del tiki-taka |
| 2 | Puyol & Piqué | Fuerza y cerebro, muralla defensiva |
| 3 | Raúl & Morientes | La dupla ‘blanca’, máquina de goles |
Otras parejas memorables, como Villa y Torres con la selección, también dejaron huella, pero la lista sería interminable. Si quieres ver más nombres, echa un vistazo a esta lista de los más grandes del fútbol español. Esta es solo mi opinión, ¿cómo los ordenarías tú? ¡Déjame tu comentario abajo y cuéntame qué duplas me faltaron para ti y por qué!