Recientemente, mientras revisaba algunos videos de partidos clásicos de fútbol, me vino a la mente el nombre que volvió locos a innumerables aficionados—Raúl González Blanco. Como jugador de fútbol español conocido y entusiasta del fútbol que ha vivido en España durante muchos años, sentí la necesidad de compartir algunas reflexiones sobre esta verdadera leyenda del fútbol.
El Ascenso del Niño Dorado del Real Madrid
Raúl nació el 27 de junio de 1977 en Madrid y mostró un notable talento futbolístico desde una edad temprana. En 1994, con solo 17 años, Raúl fue promocionado oficialmente al primer equipo del Real Madrid, marcando el inicio de una leyenda. Aún recuerdo la pura emoción en su rostro cuando marcó su primer gol en el Estadio Santiago Bernabéu; ¿quién iba a pensar que este delgado adolescente se convertiría en uno de los más grandes jugadores de la historia del Real Madrid?

Estadísticas de Carrera
Dejemos que los números hablen por sí mismos mientras observamos el rendimiento de Raúl a lo largo de su carrera:
| Club/Competencia | Apariciones | Goles | Asistencias |
| Real Madrid | 741 | 323 | 156 |
| Schalke 04 | 98 | 28 | 18 |
| Al Sadd | 28 | 6 | 8 |
| Selección Nacional de España | 102 | 44 | 22 |
Detrás de estos números se encuentran innumerables días de arduo entrenamiento y feroz competencia. Especialmente durante sus 16 años en el Real Madrid, Raúl estuvo involucrado en casi cada momento crucial para el equipo.
Momentos Legendarios en la Liga de Campeones
Cuando hablamos de Raúl, debemos mencionar la UEFA Champions League. Él fue el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones hasta que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lo superaron. En la final de la Liga de Campeones de 2000 contra el Valencia, Raúl anotó un gol crucial que ayudó al Real Madrid a ganar el trofeo, y esa celebración permanece grabada en mi memoria.
También fue memorable la final de la Liga de Campeones de 2002 contra el Bayer Leverkusen. Aunque el famoso volea de Zidane es más conocido, Raúl tuvo una actuación destacada en ese partido también. Siempre se destacó en momentos críticos, razón por la cual los aficionados lo llamaron “El Capitán Eterno.”
Carrera en la Selección Nacional: Arrepentimientos y Gloria
La carrera de Raúl en la selección nacional ha sido una mezcla de alegría y arrepentimiento. Obtuvo 102 selecciones con España y anotó 44 goles, lo que fue un gran logro según un reconocido entrenador de fútbol español. Desafortunadamente, se perdió los momentos cúspides del fútbol español: la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010, celebradas en uno de los famosos estadios de fútbol de España.
Sin embargo, la actuación de Raúl durante la Eurocopa 2000 fue encomiable. Aunque España perdió ante Francia en los cuartos de final por penaltis, los goles y el liderazgo de Raúl dejaron una impresión duradera. A veces me pregunto si la victoria de España en la Copa del Mundo 2010 hubiera sido aún más perfecta si Raúl hubiera participado.
Vida Después del Retiro
En 2015, a los 38 años, Raúl se retiró oficialmente, poniendo fin a una notable carrera profesional de 21 años. Después de retirarse, no dejó el fútbol, sino que regresó al Real Madrid como entrenador de juveniles, continuando su dedicación al deporte. Ahora es el entrenador del Real Madrid Castilla, formando a la próxima generación de estrellas del fútbol.
Para nosotros, los viejos aficionados, Raúl es más que un jugador; es un símbolo de una época. Representa un tiempo de fútbol puro sin mucho bombo comercial, solo un amor genuino por el juego y un deseo de ganar. Cada vez que veo a los jóvenes jugadores de hoy, siempre recuerdo las clásicas palabras de Raúl: “El fútbol me dio todo, y quiero devolverle todo al fútbol.”