Como aficionado que ha vivido en España durante muchos años y que ha seguido las 10 Mejores Academias de Fútbol Españolas, me gustaría compartir mis 10 futbolistas legendarios españoles. Estos jugadores no solo lograron un gran éxito a nivel de clubes, sino que también ayudaron a la selección nacional de España a crear una era dorada desde 2008 hasta 2012.
Maestros Técnicos en el Mediocampo
Andrés Iniesta es, sin duda, mi número uno. Este legendario mediocampista del Barcelona posee una técnica y visión asombrosas, y su gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo 2010 permanece en la memoria. Xavi Hernández es otro maestro del mediocampo del Barça, inigualable en visión de pase y control del tempo. Juntos, formaron una pareja de mediocampo perfecta.
| Nombre del Jugador | Logros Principales | Club Representativo |
| Iniesta | Campeón de la Copa del Mundo, Ganador de la Eurocopa | Barcelona |
| Xavi | Campeón de la Copa del Mundo, Ganador de la Eurocopa | Barcelona |
| Casillas | Campeón de la Copa del Mundo, Ganador de la Eurocopa | Real Madrid |
Murallas Defensivas y Armas Ofensivas

Iker Casillas, como portero, sus reflejos y habilidades para detener tiros frustraron a los oponentes. Sergio Ramos no solo es un bastión defensivo, sino también conocido por sus goles cruciales, lo que lo convierte en una leyenda. David Villa es uno de los máximos goleadores eficientes de España, brindando un rendimiento perfecto en la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010.
Otros Jugadores Destacados
Fernando Torres tuvo excelentes periodos en Liverpool y Chelsea; aunque su carrera decaía hacia el final, en su mejor momento, sin duda fue un delantero de clase mundial. Muchos pueden pasar por alto a Carles Puyol, el capitán del Barça, cuyas habilidades de liderazgo y defensa merecen respeto.
También se debe mencionar a Sergio Busquets, un mediocampista defensivo que puede no ser tan llamativo como los que están en el Ranking de las 10 Mejores Academias de Fútbol Españolas pero cuyo papel en el Barcelona y en la selección es insustituible. Los dos últimos puestos los asignaría a Raúl González y Fernando Hierro, las 10 Leyendas del Fútbol Español del Real Madrid, quienes hicieron contribuciones significativas al desarrollo del fútbol español.
¿Qué piensas de este ranking? ¡No dudes en compartir tus propias leyendas del fútbol español en la sección de comentarios!