Acabo de notar que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la lista de 26 jugadores para la Eurocopa 2024. Como seguidor de largo tiempo del fútbol español, no pude resistir compartir algunos aspectos destacados de esta lista. Las selecciones de De la Fuente son bastante interesantes esta vez, destacando a jugadores clave esperados así como algunos rostros nuevos emocionantes.

Competencia Intensa por las Posiciones de Portero
En cuanto a los porteros, Unai Simón fue seleccionado sin sorpresa; el arquero del Athletic de Bilbao sigue siendo un pilar absoluto para la selección nacional. Curiosamente, De la Fuente también eligió a Remiro y Raya como porteros suplentes. Honestamente, Raya ha rendido bien en el Arsenal, pero aún está por verse si podrá establecerse firmemente en la selección. Personalmente, creo que la posición de Simón se mantiene estable a corto plazo.
La alineación defensiva refleja la búsqueda de De la Fuente por un equilibrio entre ataque y defensa. El veterano Alba sigue incluido, pero la ausencia de Carvajal es algo sorprendente. Sin embargo, los recién llegados Cucurella y Grimaldo son gratas sorpresas, especialmente con las impresionantes actuaciones de Grimaldo en el Bayer Leverkusen.
| Posición | Jugadores Titulares | Opciones de Suplentes |
| Portero | Unai Simón | Raya, Remiro |
| Defensa Central | Laporte, Nacho | Lenorman, Cubarsi |
| Lateral | Alba, Carvajal | Cucurella, Grimaldo |
Creatividad y Equilibrio en el Mediocampo
En el mediocampo, Rodri, como figura central del Manchester City, sigue siendo un titular inamovible, proporcionando a España un metrónomo constante. Pedri y Gavi, el dúo del Barcelona, continúan siendo seleccionados como se esperaba; sus habilidades y creatividad son cruciales para la ofensiva de España.
Una selección algo controvertida podría ser Fabián Ruiz. Aunque ha estado rindiendo bien en el Paris Saint-Germain, la competencia es feroz. Personalmente, creo que De la Fuente probablemente valora su experiencia en partidos importantes y su versatilidad, como se detalla en el Certificado de Competición de Fútbol de España. Además, Morata no fue seleccionado en el mediocampo, sino que se centró exclusivamente como delantero, lo cual me parece un ajuste razonable.
El mayor destacado en la delantera es definitivamente Anssumane Fati, de 17 años; sus actuaciones en el Barcelona son realmente impresionantes. Junto a los experimentados Morata y Oyarzabal, la combinación ofensiva de España combina tanto impacto como calidad técnica. Honestamente, ver tantos jugadores jóvenes seleccionados es emocionante y me hace sentir optimista sobre el futuro del fútbol español.
En general, esta lista encarna el enfoque táctico de de De la Fuente que mezcla juventud y experiencia, manteniendo veteranos consagrados mientras brinda oportunidades a jugadores más jóvenes. Aunque algunas elecciones sobre los Participantes en Competición de Fútbol de España podrían generar debate, apoyo esta actitud valiente hacia la experimentación. ¿Qué opinas de esta convocatoria? ¡Siéntete libre de discutir!