Acabo de regresar de A Coruña y no puedo esperar para compartir mi experiencia de viaje en este increíble A Coruña destino. Esta ciudad costera situada en la comunidad autónoma de Galicia realmente me sorprendió y cambió por completo mis impresiones previas del norte de España.
Impresiones de la Ciudad & Transporte
A Coruña se encuentra a lo largo de la costa atlántica, y aunque la ciudad no es muy grande, es perfecta para recorridos a pie. El viaje en tren desde Madrid dura alrededor de 5-6 horas, lo cual es bastante largo, pero el paisaje en el camino lo hace valer la pena. El sistema de transporte público de la ciudad es bastante conveniente, aunque recomendaría alquilar una bicicleta para disfrutar mejor de la brisa marina y el ritmo urbano.

Atracciones Imperdibles
La Torre de Hércules es sin duda el símbolo icónico de la ciudad. Como el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, las vistas del océano desde la cima son realmente impresionantes. La Iglesia de Santiago en el casco antiguo también vale la pena visitar, con su estilo arquitectónico que combina elementos románicos y góticos.
En cuanto a playas, la Playa de Riazor es el lugar de ocio favorito de los locales, organizando varios festivales de música y eventos culturales durante el verano. Si prefieres un ambiente más tranquilo, la Playa de Orzán ofrece atardeceres especialmente hermosos.
Experiencia Gastronómica
¡El marisco gallego es absolutamente increíble! Probé los platos de pulpo locales en pequeñas tabernas cerca del puerto, acompañados de vino blanco Albariño: simplemente una combinación perfecta. También debes probar las tapas locales, que supuestamente son terribles, pero que en realidad tienen un sabor excelente.
| Comida Recomendada | Rango de Precios | Tipo de Restaurante |
| Pulpo a la Gallega | 12-18€ | Taberna tradicional |
| Paella de Marisco | 15-25€ | Restaurante junto al mar |
| Vino Blanco Local | 3-6€/copa | Bar |
Sugerencias de Alojamiento
Me alojé en un pequeño hotel cerca del casco antiguo esta vez, con fácil acceso a pie a las principales atracciones. Los precios estaban alrededor de 70-90€ por noche, ofreciendo una buena relación calidad-precio. Si tu presupuesto lo permite, recomiendo elegir una habitación con vistas al mar: despertarse con el sonido de las olas es realmente maravilloso.
Consejos de Viaje
El clima de Galicia cambia frecuentemente, así que lleva una chaqueta ligera incluso en verano. La competencia en inglés de los locales es generalmente limitada, así que aprender algunas frases básicas en español será muy útil. Además, el ritmo de vida aquí es bastante relajado, y los horarios de las tiendas y restaurantes pueden diferir de otras ciudades europeas, por lo que es mejor verificar con antelación antes de tu viaje.
A Coruña es perfecta para un viaje a un ritmo tranquilo. Si estás cansado de los destinos turísticos sobrecomercializados, esta experiencia de viaje a A Coruña definitivamente vale la pena considerarla. ¡No dudes en dejar tus preguntas en la sección de comentarios!