Como alguien que ha vivido en España durante cinco años y ama la comida, quiero compartir mi experiencia comprando arroz para paella en supermercados locales. Cuando llegué por primera vez a España, cometí muchos errores: usar el arroz equivocado resultó en una paella que era demasiado pastosa o carecía de sabor. Después de innumerables experimentos, finalmente descubrí los secretos. También puedes echar un vistazo a esta útil guía sobre opciones de paella congelada.
Variedades Comunes de Arroz para Paella en Supermercados Españoles
En grandes supermercados como Mercadona y Carrefour, encontrarás secciones dedicadas al arroz para paella. El más famoso es el arroz bomba, un arroz de grano corto originario de España con una excepcional absorción de agua que captura perfectamente la esencia del marisco y el azafrán. También hay arroz calasparra, otro original español con una textura ligeramente diferente pero resultados igualmente excelentes. Para una selección más completa de ingredientes, consulta esta guía de compra de ingredientes de marisco.

Recomendaciones de Marcas y Comparación de Precios
Basado en mi experiencia, aquí hay varias marcas recomendadas:
| Marca | Precio | Características |
| Calasparra DO | 4-6 euros | Denominación de origen protegida, mejor textura |
| Bomba SOS | 3-4 euros | Gran relación calidad-precio, común en supermercados |
| Dacsa | 2-3 euros | Opción económica, calidad consistente |
Nota importante: Nunca uses arroz de grano largo regular o arroz italiano; la paella resultará extraña.
Consejos de Compra y Almacenamiento
Al comprar arroz, busca la etiqueta DO en el empaque, que indica la certificación de origen protegido. Recuerda sellar adecuadamente después de abrir ya que la humedad de España puede hacer que el arroz se ponga rancio. Suelo comprar paquetes de 1 kg que duran de dos a tres meses.
Experiencia Real de Uso
Usar arroz español auténtico para la paella hace una diferencia notable. Los granos son gruesos y masticables, cada uno infusionado con el sabor del caldo. Cuando mis amigos vienen a cenar, siempre elogian que mi paella sabe más auténtica que las versiones de restaurantes.
Espero que esta experiencia ayude a los recién llegados a España o a cualquiera que desee hacer una auténtica paella en casa. Para consejos adicionales, podrías encontrar útil esta guía de selección de mariscos. Si tienes otras preguntas, ¡no dudes en dejar comentarios abajo!