Últimamente he estado un poco perezoso para cocinar y he comenzado a explorar paellas preparadas de varios supermercados. Como amante de la paella, he probado todas las marcas que pude encontrar, y hoy quiero compartir mi experiencia.
Comparación de Productos Propuestos
Déjame contarte sobre los productos de paella congelada que probé. Los compré principalmente en Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, con precios que oscilan entre 2 y 8 euros.
| Marca | Precio | Porción | Calificación |
| Hacendado | €2.50 | 400g | ★★★☆☆ |
| Findus | €4.20 | 350g | ★★★★☆ |
| Campo Verde | €3.80 | 375g | ★★★☆☆ |
| Pescanova | €5.90 | 400g | ★★★★★ |
Mis Mejores Recomendaciones
Después de múltiples degustaciones, la paella congelada de Pescanova es definitivamente mi primera opción. Aunque es un poco cara, los ingredientes de marisco son generosos - gambas, mejillones y anillas de calamar están todos incluidos, y el arroz no se pasa de cocción. Siguiendo las instrucciones del paquete durante 6 minutos en el microondas, el resultado es muy cercano a la calidad de un restaurante.

Findus ofrece una buena relación calidad-precio, especialmente su paella mixta de mariscos. Aunque la variedad de mariscos no es tan rica como la de Pescanova, gana en precio razonable y buen sabor. El único inconveniente es que a veces puedes recibir un paquete con menos marisco - es cuestión de suerte.
Consejos de Compra y Almacenamiento
Hay varios trucos al comprar estas paellas preparadas. Primero, verifica la fecha de producción y elige las más frescas. Segundo, asegúrate de que el empaque esté intacto, especialmente para los productos congelados, ya que un empaque dañado podría afectar la selección de ingredientes para paella en calidad.
El almacenamiento también es importante. Los congelados pueden mantenerse en el congelador de 3 a 6 meses, pero deben consumirse rápidamente una vez abiertos. Las versiones a temperatura ambiente tienen una vida útil más larga, pero su sabor es inferior al de las versiones congeladas. Antes probé las de temperatura ambiente - realmente no eran buenas.
Ocasionalmente, tener paella preparada es una buena elección, especialmente cuando estás demasiado perezoso para cocinar después de un día de trabajo largo. ¡Si tienes otras buenas recomendaciones para consejos de selección de mariscos, por favor compártelas abajo!