Recientemente, debido a mi apretada agenda laboral, a menudo necesito comprar la cena en las secciones de charcutería de los supermercados. Como alguien que tiene una debilidad por la paella de mariscos, decidí comparar las ofertas de varios supermercados y compartir mi experiencia de sabor honesta contigo.
Rendimiento de la Paella de Mariscos de Mercadona
La paella de mariscos de Mercadona siempre ha sido mi elección favorita, con un precio de alrededor de 4,5 € y una porción bastante generosa. El arroz está cocido en su punto, no demasiado blando, y la variedad de mariscos es bastante buena, incluyendo típicamente gambas, mejillones y algún anillo de calamar. El sabor a azafrán es bastante notable, y aunque no es tan rico como las versiones caseras, es bastante impresionante para comida rápida. La única desventaja es que a veces puede ser un poco salada.

Comparación de Paellas de Mariscos Entre Tres Supermercados
| Marca de Supermercado | Precio | Tipos de Mariscos | Puntuación de Sabor |
| Mercadona | 4,5 € | Gambas, mejillones, calamares | 7/10 |
| Carrefour | 3,8 € | Gambas, mejillones | 6/10 |
| El Corte Inglés | 5,2 € | Gambas, mejillones, vieiras | 8/10 |
Carrefour Ofrece Buena Relación Calidad-Precio Pero Sabor Promedio
La paella de mariscos de Carrefour es la opción más barata, a unos 3,8 € por porción. Pero sinceramente, se puede notar dónde aparece esa diferencia de precio. El arroz puede estar a veces un poco duro, y la frescura del marisco es simplemente promedio. Las gambas suelen ser bastante pequeñas y la carne de mejillón no es muy carnosa. Sin embargo, si solo buscas llenar el estómago y no te importa probar paella de mariscos congelada de vez en cuando, es aceptable.
El Corte Inglés Ofrece la Mejor Calidad
Originalmente pensé que la comida de charcutería de tiendas por departamentos sería cara y terrible, pero la paella de mariscos de El Corte Inglés realmente me impresionó. Aunque es, de hecho, la más cara de las tres a 5,2 € por porción, la calidad del marisco es notablemente mejor. Las vieiras son frescas, las gambas son más grandes, y la textura del arroz está en su punto. Si tu presupuesto lo permite y conoces sobre selección de ingredientes para la paella, esta es definitivamente la mejor elección.
Si eres como yo y a menudo necesitas comprar la cena en los supermercados, te recomiendo elegir Mercadona para comidas regulares y darte un capricho con El Corte Inglés de vez en cuando. En cuanto a Carrefour, a menos que estés realmente con un presupuesto ajustado, no lo recomendaría en particular. Para aquellos interesados en consejos para la selección de mariscos, ¿tienes alguna otra recomendación de charcuterías de supermercado?