Métodos Perfectos para Preparar Calamares de Supermercado para Paella de Mariscos
Recientemente compré algunos calamares frescos en el supermercado local, con la intención de preparar una auténtica paella de mariscos para mi familia. Después de varios intentos, he resumido algunas técnicas prácticas para manejar los calamares que quiero compartir con todos.
Pasos Básicos para Limpiar Calamares
Primero, limpia bien los calamares. Colócalos bajo agua fría corriente y frota suavemente la superficie escurridiza con tus manos. Luego, necesitas eliminar los órganos internos y el cartílago del calamar, este paso es crucial. Toma la cabeza del calamar y tira suavemente del grupo de órganos, luego inserta tu dedo dentro del cuerpo del calamar para quitar la lámina de cartílago transparente. Finalmente, quita la membrana exterior. Este método de preparación hará que los calamares sean más sabrosos. Para más orientación, consulta esta guía de paella de mariscos congelada.

Técnicas de Corte Son Importantes
Los calamares limpiados adecuadamente necesitan un corte correcto. El cuerpo del calamar se puede cortar en anillos de aproximadamente 1 centímetro de ancho, que se ven hermosos en la paella de mariscos y absorben los sabores fácilmente. Los tentáculos se pueden cortar en segmentos, idealmente de 2 a 3 centímetros de largo. Recuerda no cortarlos demasiado pequeños, ya que se encogerán significativamente al cocinarlos. Estos consejos para seleccionar mariscos te ayudarán a elegir los mejores ingredientes.
| Parte | Método de Corte | Tamaño |
| Cuerpo del Calamar | Anillos | 1cm de ancho |
| Tentáculos | Segmentos | 2-3cm de largo |
| Cabeza del Calamar | Cortes a la mitad | Tamaño moderado |
Pre-tratamiento Mejora la Textura
Recomiendo remojar los calamares cortados en agua con sal durante 10 minutos para eliminar cualquier olor a pescado. Luego, sécalos con papel toalla y espolvorea un poco de pimienta blanca para marinar. A algunas personas les gusta marinar con jugo de limón, pero creo que afecta el sabor general de la paella de mariscos.
Al preparar la paella de mariscos, no añadas los calamares demasiado temprano. Añádelos cuando el arroz esté a medio cocer para asegurar que los calamares se mantengan tiernos mientras absorben completamente los sabores del arroz y los sazonadores. El control de temperatura también es importante: usa fuego medio-bajo y cocina a fuego lento para permitir que los sabores de todos los ingredientes se mezclen. Para una guía integral de ingredientes, visita nuestra guía de compras de ingredientes para paella de mariscos.
Espero que estos consejos ayuden a todos. La paella de mariscos hecha con calamares bien preparados es increíblemente aromática, y a mi familia le encanta. No dudes en compartir cualquier otro método de preparación que puedas tener.