Recientemente planifiqué un viaje a España y acabo de obtener mi visa española con éxito. Me gustaría compartir mi experiencia detallada sobre la solicitud de una visa para España en Londres. Si bien el proceso puede ser algo tedioso, transcurre bastante bien con la preparación adecuada.
Tipos de Visa y Lugares de Solicitud
Para solicitar una visa española en Londres, tienes dos opciones principales: el Centro de Solicitud de Visa Española ubicado en Marble Arch o directamente en el Consulado Español. Recomiendo elegir el centro de solicitud de visa ya que ofrecen un servicio más profesional y puedes hacer citas en línea para tarifas de visa España Londres, lo cual es bastante conveniente. La dirección del centro de solicitud de visa es: Centro de Solicitud de Visa Española, 38-40 Gillingham Street, Londres SW1V 1HU.

Lista de Documentos Requeridos
Preparar los documentos es el paso más crucial. Aquí está la lista completa:
| Tipo de Documento | Requisitos Específicos |
| Pasaporte | Válido por al menos 6 meses, mínimo 2 páginas en blanco |
| Fotos | Fotos recientes a color para pasaporte (2 piezas), 35mm x 45mm |
| Formulario de Solicitud | Llenar en línea e imprimir con firma |
| Seguro | Cubriendo el área Schengen, cobertura mínima de 30,000 EUR |
| Reserva de Vuelo | Reserva de vuelo de ida y vuelta |
| Prueba de Alojamiento | Reserva de hotel o carta de invitación |
| Prueba Financiera | Extractos bancarios de al menos 3 meses |
| Carta de Empleo | Carta del empleador incluyendo salario y licencia aprobada |
Particularmente quiero recordar a todos que los extractos bancarios deben ser recientes, preferiblemente de una semana antes de tu solicitud. Anteriormente me pidieron proporcionar nuevos extractos porque los míos estaban demasiado antiguos.
Proceso de Cita y Presentación
El sistema de cita en línea generalmente requiere reservar con 1-2 semanas de anticipación, especialmente durante la temporada turística de verano. Después de reservar con éxito, recibirás un correo electrónico de confirmación; recuerda imprimirlo y llevarlo contigo. En el día de la presentación, sugiero llegar 15 minutos antes, ya que el personal revisará tus documentos para verificar que estén completos.
Todo el proceso de presentación toma alrededor de 30 minutos, incluyendo la recolección de huellas dactilares y la toma de fotos. El personal te informará sobre el tiempo de recolección aproximado, generalmente de 10 a 15 días hábiles. Si tus documentos para la visa España Londres están completos, no debería haber problemas.
Tarifas y Tiempo de Procesamiento
La tarifa estándar de la visa turística es de 80 EUR, aproximadamente 70 GBP. Si eliges el servicio de procesamiento acelerado, se aplican tarifas adicionales. Yo elegí el procesamiento estándar y en realidad recibí mi pasaporte de vuelta en 12 días hábiles.
Recomiendo a todos verificar cuidadosamente todos los documentos antes de aplicar, especialmente la precisión de las fechas y la información personal. Si tienes alguna pregunta, puedes llamar al centro de visas con anticipación para consultar; su servicio al cliente es bastante profesional. ¡Espero que esta experiencia ayude a los amigos que se están preparando para solicitar visas españolas!