Recientemente, mientras preparaba mi solicitud de visa para España, descubrí que muchos amigos tienen dificultades al llenar el sistema BLS. Como alguien que acaba de presentar con éxito la solicitud, me gustaría compartir algunas experiencias prácticas de llenado y consideraciones importantes.
Entrada de Información Básica del Sistema BLS
Primero, después de ingresar al sitio web oficial de BLS, necesitas crear una cuenta y seleccionar el tipo de visa correcto. La información personal debe ser completamente consistente con la información del pasaporte, incluyendo la ortografía del nombre, la fecha de nacimiento, etc. Casi me rechazaron la solicitud porque tenía un espacio extra en mi nombre.

Entrada de Plan de Viaje Detallado
La sección del plan de viaje es crucial y requiere arreglos de itinerario detallados. Recomiendo preparar la información de acuerdo con el siguiente formato de tabla:
| Fecha | Ciudad | Información del Alojamiento | Actividades Principales |
| Días 1-3 | Madrid | Número de reserva del hotel | Visitas a museos, turismo en la ciudad |
| Días 4-6 | Barcelona | Dirección del apartamento | Relajación en la playa, visitas arquitectónicas |
| Día 7 | Madrid | Igual que el Día 1 | Compras, preparación para la salida |
La prueba de alojamiento y las confirmaciones de reserva de vuelo son documentos de respaldo obligatorios, incluso si son reservas reembolsables, debes prepararlas con anticipación. El sistema requerirá subir copias escaneadas de estos documentos.
Entrada de Información sobre el Estado Financiero
La sección financiera requiere un reporte honesto de los depósitos bancarios, ingresos mensuales y otra información. Recomiendo preparar estados de cuenta bancarios con anticipación y asegurarte de tener un saldo suficiente en la cuenta. Si tienes un patrocinador, necesitas proporcionar información detallada sobre el patrocinador y prueba de relación en la sección correspondiente.
Errores Comunes de Llenado y Soluciones
Muchas personas cometen errores en la sección de información ocupacional, especialmente freelancers o estudiantes. Nunca fabriques información ocupacional, complétala honestamente y prepara los documentos de respaldo correspondientes. Los estudiantes deben proporcionar certificados de matrícula, mientras que los empleados necesitan certificados de empleo y copias de la licencia comercial de la empresa.
Antes de presentar, revisa cuidadosamente toda la información, especialmente los formatos de fecha que deben seguir los requisitos del sistema. Recomiendo organizar toda la información en papel borrador primero, luego ingresarla ítem por ítem en el sistema para evitar perder contenido lleno debido a un tiempo de espera. Después de completar el formulario, recuerda guardar la página de confirmación y programar una cita para la presentación de documentos; así el proceso completo estará terminado.