Al solicitar un visado para España, un documento de seguro es uno de los materiales esenciales requeridos. Como alguien que recientemente obtuvo un visado para España con éxito, quiero compartir mi experiencia y consideraciones importantes sobre la preparación del documento de seguro.
Requisitos Básicos de Seguro
Según las regulaciones del consulado español, los solicitantes deben proporcionar un seguro de viaje que cumpla con los requisitos del Acuerdo de Schengen. La cobertura del seguro no debe ser inferior a 30,000 euros, y debe cubrir todo el área Schengen. El período de seguro debe abarcar toda su estancia en España, con recomendaciones de añadir varios días extras como un margen más allá de su itinerario previsto.

El contenido del seguro debe incluir gastos médicos, evacuación médica de emergencia y repatriación de restos. Lo que muchas personas pasan por alto fácilmente es que la póliza de seguro debe indicar claramente que se aplica a los países Schengen, de lo contrario, puede resultar en un verificación de documentos de seguro para visado de España rechazo de visa. En mi caso, elegí el seguro de viaje Allianz Schengen, que tenía un precio razonable y cumplía con todos los requisitos.
Recomendaciones para la Selección de Compañías de Seguro
| Compañía de Seguro | Rango de Precios | Calificación de Recomendación |
| Allianz Insurance | 100-300 yuanes | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
| Ping An Insurance | 80-250 yuanes | ⭐⭐⭐⭐ |
| AIG Insurance | 120-350 yuanes | ⭐⭐⭐⭐ |
Al seleccionar una compañía de seguros, prioriza compañías de seguros internacionales conocidas. Las pólizas de seguro de estas compañías tienen un mayor reconocimiento en Europa y manejan las reclamaciones de manera más conveniente. Nunca elijas compañías pequeñas desconocidas solo para ahorrar dinero, ya que esto puede afectar la revisión del visado.
Al comprar un seguro, presta atención a los requisitos de idioma de la póliza de seguro. La mayoría de los consulados aceptan pólizas de seguro bilingües chino-inglés, aunque se recomienda confirmar los requisitos específicos con anticipación. Mi póliza de seguro estaba en versión chino-inglés y no tuve problemas durante la revisión. Además, se aceptan pólizas de seguro tanto electrónicas como en papel, pero se recomienda imprimir y presentar versiones en papel para una apariencia más formal.
Finalmente, recuerdo a todos que la fecha de vigencia de la póliza de seguro debe ser anterior a la fecha de salida, y la fecha de vencimiento debe ser posterior a la fecha de regreso. He visto amigos que tuvieron que volver a presentar materiales debido a que la cobertura de fechas del seguro era incompleta, lo que retrasó el progreso de su solicitud de visa. ¡Espero que estas experiencias puedan ayudar a amigos que están preparando solicitudes de visado para España!