Recientemente, me preparé para una solicitud de visa de España y encontré varios desafíos con los requisitos del seguro. Me gustaría compartir mi experiencia con todos. Como país Schengen, España tiene requisitos bastante estrictos para el seguro de visa, y espero que esto pueda ayudar a aquellos que están preparando sus documentos.
Requisitos Básicos de Seguro
Según las regulaciones del consulado español, debes proporcionar un seguro de viaje que cumpla con los requisitos de Schengen al solicitar una visa. La cobertura del seguro no puede ser inferior a 30,000 euros, debe cubrir toda el área Schengen, y la verificación del seguro de visa de España debe incluir los gastos médicos y los costos de repatriación médica de emergencia. El período de seguro debe cubrir toda tu estadía en el área Schengen, y recomiendo adquirir unos días de cobertura extra por si acaso.

Consejos para Selección de Compañía de Seguros
Hay muchas compañías que ofrecen seguros de visa Schengen en el mercado, con precios que varían desde decenas hasta más de cien euros. Personalmente, recomiendo elegir compañías de seguros reconocidas. Aunque pueden ser más caras, sus servicios de reclamo son generalmente más confiables. Presta especial atención a si los términos del seguro indican claramente que son aplicables para solicitudes de visa Schengen. Algunas pólizas de seguro pueden tener montos de cobertura suficientes pero no son reconocidas por los consulados.
| Tipo de Compañía de Seguros | Rango de Precio | Pros y Contras |
| Aseguradoras de renombre internacional | 80-150 euros | Buen servicio pero alto precio |
| Plataformas de seguros en línea | 30-80 euros | Barato pero servicio promedio |
| Seguros afiliados a bancos | 50-100 euros | Relativamente confiable con precios moderados |
Al comprar un seguro, asegúrate de leer cuidadosamente los términos y confirmar la fecha de inicio del seguro. Casi enfrenté el rechazo de mi visa porque la fecha de inicio de mi seguro era un día tarde. Recomiendo establecer la fecha de inicio del seguro 1-2 días antes de tu fecha de salida planeada para mayor seguridad.
Recuerda imprimir la versión en inglés o español de tu póliza de seguro al presentar documentos. Las versiones en chino generalmente no son aceptadas. Si tu compañía de seguros solo proporciona pólizas en chino, necesitarás hacerlas traducir y notarizar por una agencia de traducción certificada. Además, aunque la mayoría de los consulados ahora aceptan pólizas electrónicas, recomiendo preparar copias impresas como respaldo.