Recientemente, mientras preparaba mi solicitud de visa de España, noté que muchos amigos tienen preguntas sobre los requisitos de saldo en los extractos bancarios. Como alguien que acaba de obtener la visa con éxito, quiero compartir mi experiencia y consideraciones clave en esta área.
Estándares básicos de requisitos de saldo
Según los requisitos oficiales de los consulados españoles, los solicitantes deben proporcionar extractos bancarios de los últimos 3 meses. Para extractos bancarios para visas de turista a corto plazo, se recomienda mantener un saldo de cuenta de al menos 65-90 euros por día. Si planeas quedarte durante 15 días, entonces tu extracto bancario para la visa de España debe ser de no menos de 1000-1350 euros. Por supuesto, esta cifra puede variar según la duración de la estancia, el propósito del viaje y las circunstancias individuales.

Diferencias de saldo para diferentes tipos de visa
Los diferentes tipos de visa de España tienen requisitos de saldo bancario variados. La tabla a continuación resume los saldos recomendados para los principales tipos de visa:
| Tipo de Visa | Saldo diario recomendado | Saldo total mínimo |
| Visa de Turista | 65-90 euros/día | A partir de 1000 euros |
| Visa de Negocios | 90-120 euros/día | A partir de 1500 euros |
| Visita a Amigos/Familia | 50-70 euros/día | A partir de 800 euros |
| Visa de Estudiante | 532 euros/mes | A partir de 6000 euros |
Es importante señalar que estas cifras son solo estándares de referencia, y los consulados considerarán de manera integral la situación financiera general del solicitante durante la revisión real.
Requisitos de tiempo y formato para los extractos bancarios
Los extractos bancarios deben ser registros completos de los últimos 3 meses y deben ser documentos oficiales emitidos por el banco. Muchas personas preguntan si pueden usar capturas de pantalla de la banca en línea o registros de banca móvil: la respuesta es no. Debes ir al mostrador del banco para imprimir extractos oficiales con el sello oficial del banco.
Además, quiero recordar a todos: nunca transfieras grandes cantidades de dinero repentinamente antes de aplicar. Los consulados valoran más la estabilidad de la cuenta y las fuentes de fondos razonables. Si tu cuenta normalmente tiene solo unos pocos miles y de repente recibe decenas de miles, puede generar sospechas.
Sugerencias prácticas de preparación
Desde mi experiencia, el mejor enfoque es comenzar a planificar los fondos de la cuenta 2-3 meses antes de solicitar. Mantén un flujo de ingresos estable y evita fluctuaciones dramáticas. Si realmente necesitas aumentar tu saldo, puedes transferir cantidades menores varias veces y conservar los recibos de transferencia para explicar las fuentes de fondos.
Recuerda, los extractos bancarios son solo una parte de los materiales de visa. Combinados con otros materiales como certificados de empleo, itinerarios y reservas de hotel, forman un archivo de solicitud completo. Con una preparación exhaustiva y una mentalidad relajada, creo que todos pueden obtener con éxito la visa de España que desean.