Recientemente completé mi solicitud de visa española en Londres y quería compartir la velocidad de procesamiento real y mi experiencia con todos. He visto a muchos amigos preguntar sobre esto en foros, así que espero que mi experiencia pueda servir de referencia para todos.
Mi Cronología de Solicitud
Presenté mi solicitud a principios de octubre, eligiendo el servicio de procesamiento estándar. Desde la presentación de documentos hasta recibir mi pasaporte de vuelta, tomó un total de 12 días laborables. Esta velocidad fue más rápida que los 15 días laborables mencionados en el sitio web oficial, posiblemente porque octubre no es temporada alta de turismo. Cabe destacar que solicitamos una visa de turista a corto plazo, y otros tipos de visa pueden tener diferentes tiempos de procesamiento.

Comparación de Tiempos de Procesamiento para Diferentes Tipos de Servicio
Basado en la información que recopilé en el centro de visas, aquí están los tiempos aproximados para varios servicios:
| Tipo de Servicio | Tiempo de Procesamiento | Cargo Adicional |
| Servicio Estándar | 10-15 días laborables | Ninguno |
| Servicio Prioritario | 3-5 días laborables | £150 |
| Super Prioritario | 24 horas | £300 |
Factores que Afectan la Velocidad de Procesamiento de la Visa
A partir de mis discusiones con otros solicitantes, la velocidad de procesamiento de la visa se ve afectada por varios factores. Primero está el momento de la solicitud - el verano y el periodo antes de Navidad son temporadas pico cuando los tiempos de procesamiento son relativamente más largos. Segundo está la completitud de los documentos - si la velocidad de procesamiento de la visa española requiere documentos adicionales, esto extenderá el tiempo de procesamiento. Finalmente, la nacionalidad del solicitante y su historial de visas también pueden afectar la rapidez del examen.
Consejos Prácticos
Recomiendo a todos que permitan suficiente tiempo al planear viajes, especialmente cuando se solicitan durante la temporada alta. Si el tiempo es urgente, considere pagar por el servicio prioritario - aunque caro, es realmente efectivo. Además, no confíen en agentes en línea que afirman que pueden acelerar el procesamiento de la visa, es más confiable hacerlo a través de la velocidad de procesamiento de la visa española canales oficiales.
El centro de visas español en Londres es bastante eficiente - siempre que los documentos estén completos, las visas generalmente se emiten dentro del plazo esperado. Espero que esta información ayude a todos, y siéntanse libres de discutir cualquier otra pregunta en los comentarios!