Recientemente completé mi solicitud de visa en el centro de visa español en Rusia y me gustaría compartir mi experiencia con todos. Como extranjero trabajando en Rusia, solicitar una visa española tiene algunas consideraciones especiales que deben tenerse en cuenta.
Información Básica del Centro de Visa
Principalmente hay dos centros de visa españoles en Rusia, ubicados en Moscú y San Petersburgo respectivamente. El centro de visa de Moscú se encuentra cerca del centro de la ciudad, con transporte conveniente. Recomiendo consultar el sitio web oficial por adelantado para direcciones específicas y horarios de operación, ya que puede haber ajustes temporales.

Lista de Documentos Requeridos
La preparación de documentos es el paso más crucial. He recopilado una lista detallada para referencia:
| Tipo de Documento | Requisitos Específicos |
| Pasaporte Original | Válido por al menos 6 meses |
| Formulario de Solicitud | Completar en línea e imprimir |
| Fotos | Fotos de fondo blanco de 3.5×4.5cm (2 piezas) |
| Seguro | Cobertura para toda el área Schengen |
| Prueba de Alojamiento | Reserva de hotel o carta de invitación |
| Reserva de Vuelo | Reserva de vuelo de ida y vuelta |
| Extractos Bancarios | Últimos 3 meses de extractos bancarios |
Recordatorio especial: Las solicitudes en Rusia también requieren un permiso de residencia o visa rusa válida. Este punto suele ser pasado por alto por muchas personas, así que asegúrate de preparar todo completamente.
Proceso de Cita y Solicitud
Los centros de visa ahora requieren citas anticipadas y no aceptan visitas sin cita. Hice mi cita a través del sitio web oficial, y recomiendo reservar al menos una semana de antelación, especialmente durante las temporadas altas de viajes. Después de una reserva exitosa, recibirás un correo electrónico de confirmación; recuerda imprimirlo.
Una vez en el centro de visa, todo el proceso fue bastante fluido. El personal primero verificará los documentos, luego tomará huellas dactilares y fotos. Todo el proceso toma aproximadamente de 30 a 45 minutos. Si los documentos están completos, no debería haber ningún problema importante.
Tiempo de Procesamiento y Tarifas
Bajo circunstancias normales, el tiempo de procesamiento de la visa española es de 10 a 15 días hábiles. Solicité una visa de turista a corto plazo y, de hecho, fue aprobada en 12 días hábiles. En cuanto a las tarifas, la tarifa de visa es de 80 euros, con cargos por servicio de alrededor de 25 euros, pagaderos en rublos.
Anteriormente escuché que había un procesamiento acelerado disponible, pero este servicio parece haber sido descontinuado. Así que todos deben permitir suficiente tiempo y no solicitar en el último minuto.
Solicitar una visa española en Rusia es generalmente bastante fluido; siempre que los documentos estén bien preparados y sigas el proceso, no deberían haber problemas importantes. Espero que mi experiencia pueda ayudar a los amigos que se preparan para solicitar. Si tienes preguntas específicas sobre visa España Rusia, no dudes en dejar comentarios abajo para discutir.