Recientemente obtuve con éxito una visa de turista para Australia y me gustaría compartir mi experiencia al solicitar una visa australiana desde España. Todo el proceso fue más fluido de lo que esperaba, pero hay algunos puntos importantes que requieren atención especial.
Preparación Pre-Solicitud
Primero, necesitas determinar el tipo de visa. Solicité una visa de turista de subclase 600, que es adecuada para turismo a corto plazo y visitar a familiares. Después de registrar una cuenta en el sitio web oficial del Departamento de Asuntos Internos de Australia, puedes comenzar la aplicación en línea. Particularmente les recuerdo a todos que soliciten solamente a través del sitio web oficial y eviten usar agencias de terceros para visa Australia España para prevenir costos innecesarios.
Al preparar documentos, sé extra cuidadoso. Las copias del pasaporte deben ser claras y completas, incluyendo todas las páginas con registros de visa. Los extractos bancarios deben cubrir preferiblemente los últimos 3 meses, manteniendo un saldo razonable. Si estás empleado, también se requiere una carta de referencia del empleador.

Lista de Documentos Esenciales
| Tipo de Documento | Requisitos Específicos |
| Pasaporte | Válido por más de 6 meses, escanear todas las páginas |
| Foto | Foto reciente a color para pasaporte que cumpla con los estándares australianos |
| Prueba Bancaria | Extractos de los últimos 3 meses, comprobante de saldo |
| Prueba de Alojamiento | Reserva de hotel o carta de invitación |
| Reserva de Vuelo | Reserva de vuelo de ida y vuelta |
La parte más propensa a errores durante la solicitud es la entrada de información personal. Toda la información debe coincidir exactamente con la de tu pasaporte, incluyendo la ortografía del nombre y la fecha de nacimiento. Tuve que contactar al centro de visas para corregir un error en la dirección.
Tarifas y Tiempo de Procesamiento
La tasa de visa es aproximadamente 150 dólares australianos, pagaderos en línea con tarjeta de crédito. El tiempo oficial de procesamiento es de 15 a 30 días hábiles, pero en mi experiencia, los resultados llegaron en alrededor de 2 semanas. Antes escuché que hubo retrasos por la pandemia, pero parece que el procesamiento ha vuelto a la normalidad.
Es importante señalar que las visas australianas son ahora electrónicas. Después de la aprobación, recibirás una notificación por correo electrónico sin necesidad de una etiqueta en el pasaporte. Al viajar, simplemente lleva tu pasaporte y una copia impresa de la carta de concesión de visa. Todo el proceso de solicitud fue bastante fluido, y espero que esta experiencia ayude a amigos que se están preparando para solicitar.