Recientemente he estado buscando llevar algunas especialidades españolas de vuelta para familiares y amigos, enfocándome principalmente en perfumes y vinos. Habiendo vivido en Madrid durante dos años, estoy bastante familiarizado con los precios locales y he compilado esta guía de precios de perfumes y vinos españoles para la referencia de todos.
Comparación de Precios de Perfumes
Comprar perfumes en España es, de hecho, mucho más barato que en mi país, especialmente para las marcas europeas. Aquí están los precios de varias tiendas que visito con frecuencia:
| Marca | Volumen | El Corte Inglés | Perfumerías Druni | Duty-Free del Aeropuerto |
| Chanel No.5 | 50ml | 89€ | 85€ | 82€ |
| Dior Sauvage | 60ml | 75€ | 72€ | 69€ |
| Tom Ford | 50ml | 125€ | 120€ | 115€ |
Recomiendo comparar precios en varias tiendas ya que las diferencias pueden ser bastante significativas. Perfumerías Druni frecuentemente tiene campañas de descuento; el mes pasado logré conseguir 70% de descuento en un labial de YSL allí.

Guía para Comprar Vino
Los vinos españoles ofrecen una excelente relación calidad-precio, que varía desde unos pocos euros hasta varios cientos de euros. Personalmente, recomiendo los vinos de la región de Rioja por su calidad constante y precios razonables. Los precios comunes en supermercados incluyen:
- Vinos de mesa: 2-8€
- Vinos de gama media: 10-25€
- Vinos premium: 30€ y más
Carrefour y El Corte Inglés ofrecen la mejor selección y garantía de calidad. Nunca compres en pequeñas tiendas en zonas turísticas ya que los precios serán mucho más altos.
Recomiendo varias marcas con gran valor: Marqués de Riscal, Faustino y Campo Viejo. Estos costarían varios cientos de yuanes en tiendas especializadas en mi país.
Mi consejo de compra es elegir grandes supermercados o grandes almacenes para asegurar la calidad y facilitar las devoluciones. Mientras que las tiendas libres de impuestos en el aeropuerto están exentas de impuestos, su selección es relativamente limitada, por lo que sugiero comprar en la ciudad de antemano y luego dirigirte al aeropuerto. Para más información detallada, consulta esta completa guía de precios de perfumes y vinos españoles.