Mientras navegaba por mi Mercadona local el fin de semana pasado, vi algo en el pasillo de galletas que nunca había notado antes: galletas saladas con sabor a jamón de Parma. Honestamente, mi primera reacción fue escepticismo. La combinación de jamón y galletas sonaba un poco extraña, pero la curiosidad pudo más, así que agarré una caja para probarlas.
Al abrir el paquete en casa, las galletas se veían bastante similares a las galletas saladas normales—de color amarillo pálido con esos característicos agujeritos en la superficie. De cerca, se siente un sutil aroma salado con un toque de jamón que no es abrumador. Al dar un bocado, la crocancia es excelente—no son demasiado secas y no se desmoronan al más mínimo toque. El sabor a jamón está bien equilibrado, no tiene ese sabor químico artificial, y en general es mucho mejor de lo que esperaba.

Sugerencias de Combinación
Después de probar varias formas de disfrutarlas, descubrí que estas galletas son bastante versátiles. Funcionan perfectamente como un aperitivo por sí solas, pero si quieres aprender más sobre el jamón de Parma y añadir más profundidad, prueba estas combinaciones:
| Combinación | Calificación | Notas |
| Queso crema | ★★★★★ | Perfecto equilibrio entre dulce y salado, textura rica |
| Rodajas de tomate | ★★★★☆ | Refrescante y corta la riqueza |
| Tapenade de aceitunas | ★★★☆☆ | Para amantes de sabores audaces |
| Solas | ★★★★☆ | Perfectas para la oficina |
Mi favorito personal es con un poco de queso crema—el sabor salado del jamón combinado con la cremosidad crea capas de sabor maravillosas. Una vez, cuando vinieron amigos, las serví como aperitivos con cerveza, y sorprendentemente fueron muy populares. Todos las encontraron más interesantes que las papas fritas normales.
Análisis de Valor
En cuanto a precios, la caja que compré costaba alrededor de 2.5 € por 200 gramos de peso neto. Comparado con productos similares, no es particularmente barato, pero considerando el sabor único y la calidad real, el precio parece razonable. Una caja es suficiente para que dos personas la terminen mientras ven una película, o para que tú la disfrutes durante tres o cuatro días como un aperitivo de la tarde.
Vale la pena mencionar la vida útil bastante larga—mi caja indica 12 meses desde la producción, así que si quieres entender la [diferencia entre el jamón de Parma y el salami], no tienes que preocuparte por comprar cajas extra que se pongan malas. El sello del empaque también está bien diseñado—mientras lo cierres después de abrirlo, las galletas se mantienen crujientes durante aproximadamente una semana.
Estas galletas saladas con sabor a jamón de Parma resultaron ser una agradable sorpresa. No son el tipo de snack que desearás a diario, pero cuando quieras variar o necesites algo especial para tus invitados, son una excelente opción. Si te interesan creaciones de fusión como los bun de jamón de Parma y yema de huevo y disfrutas probar nuevos sabores como yo, ten un ojo en estas en tu próxima visita al supermercado—definitivamente merecen la pena.