Recientemente compré una botella de la colección Colonia de Acqua di Parma y quería compartir mi experiencia honesta después de usarla un tiempo. Esta marca es bastante popular en España, con mostradores disponibles en muchas grandes tiendas.
Empecemos con lo básico. Acqua di Parma es una casa de perfumes italiana histórica, y la línea Colonia representa su colección insignia. El momento en que abres la tapa, eres recibido por frescas notas cítricas que recuerdan al limón siciliano y a la bergamota. Las notas principales son increíblemente brillantes y vigorizantes, elevando instantáneamente tu estado de ánimo.

En cuanto a la longevidad, aquí tienes un resumen simple de mis observaciones:
| Período de Tiempo | Intensidad del Aroma | Evolución de la Fragancia |
| 0-2 horas | Fuerte | Dominante en cítricos |
| 2-4 horas | Moderada | Emergen notas amaderadas |
| 4-6 horas | Ligera | Base almizclada |
Para ser honesto, la longevidad no es particularmente larga: se desvanece a un susurro sutil después de unas 4 a 6 horas. Si necesitas que dure todo el día, es posible que debas reaplicarlo a mitad de jornada. Sin embargo, la ventaja es que nunca es abrumador, lo que lo hace perfecto para entornos de oficina o desplazamientos diarios.
Recomendaciones para Ocasiones
Considero que esta fragancia es particularmente adecuada para primavera y verano, o climas mediterráneos como el de España. En días calurosos, las refrescantes notas cítricas se sienten maravillosamente refrescantes. Funciona bien para citas, trabajo o salidas informales: es bastante versátil en general. La única advertencia es que para eventos formales nocturnos, podrías querer algo con más profundidad y presencia.
En cuanto al precio, una botella de 100 ml cuesta entre 80 y 100 euros en España, a veces con descuentos del 20%. Aunque no es baratísima, considerando la calidad y el legado de la marca, creo que está razonablemente priced. Si aprecias aromas frescos y naturales sin ser demasiado atrevidos, esta fragancia vale la pena probarla.