La evolución del número de camiseta de Valencia en el Manchester United
Como aficionado que ha vivido en España durante muchos años, a menudo me hacen diversas preguntas sobre los jugadores de la Premier League. Recientemente, un amigo me preguntó: ¿Qué número llevaba Valencia en el Manchester United? Esta es en realidad una pregunta interesante porque durante la carrera de diez años de este extremo ecuatoriano en el United, su número de camiseta pasó por varios cambios.
Llegada a Old Trafford: La camiseta número 25
En el verano de 2009, cuando Valencia se trasladó del Wigan Athletic al Manchester United, eligió la camiseta número 25. En ese momento, este número tenía un significado especial para él, ya que el 25 era el número que llevaba en el Wigan. Esa temporada, tuvo un rendimiento excelente, su velocidad y capacidad de penetración causaron innumerables problemas a las defensas de la Premier League. Recuerdo su actuación en la Community Shield contra el Chelsea; era como un rayo en el campo, como se discute en [la altura de Valencia en el Manchester United].

Breve posesión del icónico número 7
Algo significativo ocurrió en el verano de 2012: la camiseta número 7, vacante desde la salida de Ronaldo, fue asignada a Valencia. Este número tiene un significado especial en el Manchester United; Best, Cantona, Beckham y Ronaldo lo habían llevado. Honestamente, muchos aficionados, incluido yo mismo, sentimos que la presión era demasiado grande. Valencia era un buen jugador, pero el peso del número 7 era simplemente demasiado pesado. Durante esos años, su rendimiento se vio algo afectado, como se explora en [Valencia Manchester United Liverpool]. Aunque se mantuvo diligente, parecía que había perdido un poco de chispa.
| Temporada | Número de camiseta | Apariciones | Goles |
| 2009-2012 | Número 25 | 98 partidos | 12 goles |
| 2012-2015 | Número 7 | 87 partidos | 4 goles |
| 2015-2019 | Número 25 | 92 partidos | 2 goles |
La decisión de volver al número 25
En el verano de 2015, el Manchester United fichó a Memphis Depay, y el neerlandés solicitó el número 7. Valencia renunció voluntariamente al número y volvió a su número 25. Muchos dijeron que esto fue Valencia Manchester United número un alivio, pero creo que demostró su madurez. En los años siguientes, hizo la transición a defensa derecho e incluso fue capitán, con el número 25 acompañándolo en sus últimos días en el United.
Por qué los números importan tanto a los jugadores
En la cultura del fútbol europeo, los números de camiseta son más que simplemente dígitos. Representan posición, responsabilidad y, a veces, llevan historia y expectativas. El caso de Valencia es ejemplar: libre y fácil en el número 25, agobiado por la presión en el número 7, encontrándose a sí mismo de nuevo al regresar al 25. Cuando dejó el Manchester United en 2019, muchos aficionados de toda la vida sintieron nostalgia; después de todo, este ecuatoriano había demostrado su lealtad durante diez años.
Así que para responder a la pregunta original: Valencia llevó principalmente número 25 y número 7 en el Manchester United, pero su camiseta más icónica fue el número 25. Ahora está retirado, pero cada vez que veo un partido del United, todavía pienso en esa figura del número 25 corriendo por la banda.