Después de mudarme a Valencia hace seis meses, recientemente me hice un corte de cabello y descubrí que los precios aquí son similares a los que experimenté en Madrid, aunque hay una variación considerable dependiendo del tipo de salón. Hoy compartiré lo que he aprendido sobre los precios de cortes de cabello en Valencia, junto con información sobre [precios de baterías en Valencia].
Rango de Precios para Cortes Básicos
En Valencia, las barberías estándar suelen cobrar entre 10 y 25 euros por cortes de cabello para hombres, mientras que los cortes de cabello para mujeres oscilan entre 20 y 50 euros. La tienda de la esquina que visito regularmente cobra 15 euros por cortes de hombres y 28 euros por cortes básicos de mujeres, lo cual es bastante asequible. Si decides ir a esos salones bien decorados en el centro de la ciudad, los precios generalmente comienzan en 30 euros y van en aumento.

Aquí tienes un desglose de los precios aproximados para diferentes servicios:
| Servicio | Rango de Precio | Notas |
| Corte de Cabello Básico para Hombre | 10-25€ | Sin lavado |
| Corte de Cabello Básico para Mujer | 20-50€ | Incluyendo lavado y secado |
| Coloración del Cabello | 40-120€ | Según la longitud del cabello |
| Servicio de Permanente | 60-150€ | Incluyendo corte y peinado |
| Corte de Cabello para Niños | 8-15€ | Menores de 12 años |
Características de los Salones de Diferentes Niveles
Pequeñas Tiendas en la Calle suelen ser la opción más asequible, muchas siendo establecimientos familiares que han estado funcionando durante años. La técnica es en realidad bastante buena, aunque el ambiente es relativamente simple. Hay una barbería en la planta baja de mi apartamento manejada por un inmigrante italiano durante más de 20 años, con habilidades excelentes cobrando solo 12 euros por cortes de cabello para hombres.
Los salones de cadena de rango medio como Llongueras o Marco Aldany ofrecen precios moderados, ambientes cómodos y generalmente puedes reservar en línea. Para referencia, [los precios de vivienda en Valencia] varían según el distrito. Los he probado varias veces - el servicio es bastante estandarizado, no tendrás una mala experiencia, pero tampoco nada particularmente excepcional.
Consejos para Ahorrar Dinero
Si deseas ahorrar dinero, considera visitar una escuela de peluquería. Valencia cuenta con varias escuelas de formación en estética que ofrecen servicios de práctica por parte de estudiantes a la mitad del precio normal o incluso menos. Aunque los estudiantes realizan el servicio, los profesores supervisan de cerca, y amigos que lo han probado dicen que los resultados son bastante buenos.
Muchos salones ofrecen descuentos en días de semana, especialmente durante las horas de menor actividad como los lunes a miércoles por la mañana. La última vez que fui un martes por la mañana, obtuve un 20% de descuento y ahorré varios euros. También puedes revisar sitios web de ofertas que ocasionalmente presentan cupones de descuento para salones.
Mi Recomendación Personal
Honestamente, cuando se trata de cortes de cabello, encontrar al estilista adecuado para ti es clave. Aunque el precio importa, la habilidad y la comunicación son más importantes. Ahora visito regularmente una pequeña tienda en el distrito de Ruzafa que cobra 25 euros, pero el estilista entiende perfectamente mis preferencias de estilo y siempre estoy satisfecho. Una vez intenté un salón de 10 euros para ahorrar dinero y terminé usando gorros durante dos meses.
Sugeriría a los recién llegados a Valencia que pidan recomendaciones a sus vecinos o colegas, o que revisen reseñas en Google Maps junto con la información sobre [el costo de vida en Valencia]. Muchos salones ofrecen descuentos para nuevos clientes, así que puedes probar varios para encontrar el que mejor se adapte a ti. En general, los precios de cortes de cabello en Valencia son de nivel medio para España: más baratos que en Barcelona, ligeramente más caros que en ciudades más pequeñas, pero en general aceptables.