El otoño pasado solicité el programa de Diseño Gráfico en el Instituto de Arte Moderno de Valencia, y ahora llevo casi un año estudiando aquí, cerca de la [Ciudad de las Artes y las Ciencias] en Valencia. Como he visto a varias personas preguntar sobre esta escuela en foros, me gustaría compartir mi experiencia auténtica hoy, esperando que ayude a todos.
Sobre el Instituto y la Solicitud
El Instituto de Arte Moderno de Valencia está ubicado en el centro de la ciudad, con un transporte muy conveniente. La escuela no es particularmente grande, pero las instalaciones son bastante completas. Para la solicitud, necesitas presentar un portafolio; preparé alrededor de 15 obras que incluyen dibujos a mano, diseños digitales y fotografía. La entrevista se realizó por video en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el entrevistador principalmente preguntó sobre mi comprensión del arte moderno y mis planes de carrera futuros. Todo el proceso de solicitud tardó alrededor de dos meses, lo cual es relativamente rápido en comparación con otros institutos de arte.

Currículo y Experiencia de Aprendizaje
El horario de cursos del instituto es bastante flexible. Además de las clases teóricas obligatorias, hay muchos talleres prácticos para elegir. Este semestre estoy tomando Medios Digitales, Teoría del Color e Historia del Arte. Mi favorito es la clase de Medios Digitales, donde el profesor nos guía a través de proyectos usando el software de diseño más reciente y frecuentemente invita a diseñadores de la industria a dar conferencias.
Aquí hay un resumen de mi horario de cursos este semestre:
| Nombre del Curso | Horas Semanales | Créditos |
| Diseño de Medios Digitales | 6 horas | 8 |
| Teoría del Color y Aplicación | 4 horas | 6 |
| Historia del Arte Moderno | 3 horas | 4 |
| Taller Libre | 2 horas | 2 |
Matrícula y Costos de Vida
En cuanto a la matrícula, es aproximadamente 7,500 euros al año, lo cual es más barato que los institutos de arte en Madrid o Barcelona. La escuela no tiene residencias, así que alquilo una habitación individual cercana por 450 euros al mes. El costo de vida en Valencia es relativamente razonable; incluyendo alquiler, comida y transporte, necesitarás entre 900 y 1,000 euros al mes.
La biblioteca de la escuela tiene una buena colección de libros de arte, y generalmente puedo encontrar los materiales de referencia que necesito. Estaba preocupado anteriormente de que los recursos no serían suficientes, pero en la práctica, no hay ningún problema. Además, el carnet de estudiante da acceso gratuito a varios museos importantes de la ciudad, lo cual es muy práctico para los estudiantes de arte.
En general, si estás interesado en el arte moderno y no tienes un presupuesto especialmente grande, el Instituto de Arte Moderno de Valencia en la [Ciudad de las Artes y las Ciencias] vale la pena considerar. La escuela también tiene un buen ambiente internacional: mi clase tiene estudiantes de Italia, Francia y Alemania, y a menudo trabajamos en proyectos juntos, aprendiendo diferentes perspectivas artísticas unos de otros. No dudes en dejar comentarios abajo si tienes alguna pregunta, y responderé cuando los vea.