El mes pasado viajé a Alicante por trabajo y me hospedé en el Red Wall Hotel durante tres noches. En general, fue una experiencia agradable y me gustaría compartir mis impresiones contigo.
Ubicación y Transporte
La ubicación del hotel es realmente conveniente, a solo 10 minutos a pie de la Playa del Postiguet. Un taxi desde la estación de tren de Alicante cuesta alrededor de 15 euros. Si no tienes prisa, puedes tomar la línea de autobús C6, aunque significa caminar un poco más. Hay muchos restaurantes y supermercados cercanos, lo que ofrece abundantes opciones para cenar por la noche.

Servicios de la Habitación
Reservé una habitación doble estándar, que era de tamaño medio, aproximadamente 20 metros cuadrados. El aire acondicionado funcionó excelentemente, lo cual es crucial durante el verano en Alicante. El baño estaba bastante limpio con agua caliente estable, aunque la ducha era algo pequeña. La firmeza del colchón era la adecuada, y la calidad del sueño fue decente. El único inconveniente menor fue el nivel de insonorización promedio; si tus vecinos son ruidosos, puede ser un poco molesto.
| Categoría | Calificación | Notas |
| Conveniencia de la Ubicación | 8/10 | Cerca de la playa y del centro de la ciudad |
| Limpieza de la Habitación | 7.5/10 | Generalmente limpio, pero los detalles podrían mejorar |
| Relación Calidad-Precio | 8.5/10 | Precios razonables |
| Actitud del Servicio | 7/10 | Eficiencia en la recepción promedio |
Comodidades y Restaurantes Cercanos
Hay un pequeño supermercado justo debajo del hotel, muy conveniente para comprar agua y snacks. A 5 minutos a pie hay un restaurante llamado La Taberna del Gourmet, que sirve excelente paella a precios razonables - alrededor de 20 euros por persona para una comida satisfactoria. Recomiendo encarecidamente sus anillas de calamares fritos, acompañadas de cerveza local, simplemente es perfecto.
El desayuno tiene un costo adicional de 8 euros por persona y ofrece opciones bastante básicas que incluyen pan, jamón, queso y café. Si no tienes prisa, te sugeriría comer en un café cercano donde encontrarás más variedad a precios similares.
Evaluación General
El Red Wall Hotel es ideal para viajeros con presupuesto limitado que aún desean un alojamiento cómodo. Aunque no ofrece una experiencia de lujo de cinco estrellas, satisface bien las necesidades básicas y la ubicación es realmente conveniente. Si tienes estándares particularmente altos para las entradas del Red Wall en Alicante instalaciones del hotel, podría ser necesario considerar [alojamientos en Alicante] otras opciones, pero para turistas promedio, la relación calidad-precio aquí es bastante buena. Tres noches me costaron un total de 180 euros, lo cual es razonable para Alicante.
La próxima vez que visite Alicante, probablemente elegiría [Red Wall España] este lugar nuevamente, ya que quedarme en un lugar familiar me da tranquilidad. Si estás planeando un viaje a Alicante, considera esta opción; reservar con antelación en Booking.com a menudo trae descuentos.