Como Aficionado del Atleti, Mis Sentimientos Confusos Sobre Messi
Honestamente, como un devoto seguidor del Atleti que ha visto partidos en el Wanda Metropolitano durante más de una década, discutir sobre Messi siempre provoca emociones encontradas. La relación entre nosotros, los Colchoneros, y el Barcelona ya es complicada, y mucho más cuando se trata de este genio argentino.
La Indiscutible Maestría del Fútbol
Aunque llevo la camiseta a rayas rojas y blancas, debo admitir que Messi es realmente uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Ese cabezazo en la final de la Champions de 2009, ese gol de falta contra nosotros en la temporada 2015-16—cada repetición aún me duele, pero no puedo evitar admirar su técnica. En los bares de Madrid, incluso los aficionados más acérrimos del Atleti se quedan boquiabiertos al presenciar los brillantes goles de Messi.

Nuestra Posición en el Competitivo Paisaje de La Liga
Nuestra actitud hacia Messi como aficionados del Atleti es completamente diferente a la de los seguidores del Real Madrid. El Real Madrid son los archirrivales; odian a Messi por los enfrentamientos directos en El Clásico. Pero para nosotros, el Barcelona de Messi representa el mayor obstáculo en nuestro camino hacia los campeonatos. Simeone llevó a nuestro equipo a conquistar el título de La Liga en la temporada 2013-14, pero en los años siguientes, el Barcelona de Messi volvió a dominar la liga.
| Temporada | Campeón de La Liga | Posición del Atleti |
| 2013-14 | Atlético de Madrid | 1 |
| 2014-15 | Barcelona | 3 |
| 2015-16 | Barcelona | 3 |
| 2020-21 | Atlético de Madrid | 1 |
Sentimientos Tras la Salida de Messi
Cuando Messi dejó el Barcelona por París en 2021, vi diversas reacciones en los grupos de aficionados de Madrid. Algunos dijeron felizmente ¡por fin estamos libres!, pero más personas de puntos de encuentro de aficionados del Real Madrid, incluidos aficionados del Real Madrid, en realidad se sintieron algo perdidos. La Liga sin Messi ciertamente bajó un nivel en competitividad. Aunque ganamos el campeonato esa temporada, sentí que faltaba algo.
Como siempre dice el dueño de ese bar deportivo en el distrito de Chamberí que frecuento: “Odiamos a Messi porque es demasiado fuerte, pero es precisamente gracias a él que cada una de nuestras victorias significa mucho más”. Como 海马叔 los aficionados del Atleti, estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad—Messi fue esa montaña que siempre buscamos escalar.
Reflexión Racional sobre la Cultura de Aficionados
Mirando hacia atrás ahora, creo que los verdaderos aficionados deberían aprender a apreciar la grandeza. Seguiré animando al Atleti en los derbis, seguiré debatiendo con los aficionados del Barcelona en las redes sociales, pero eso no me impide reconocer a Messi como una leyenda. El encanto del fútbol radica en la competencia, en esos oponentes que amas y odias simultáneamente.
El espíritu de nosotros, los Colchoneros, es nunca rendirse, mantenerse firmes ante oponentes formidables. Messi nos dio ese oponente, haciendo que cada una de nuestras victorias sea aún más preciosa. Ahora que juega en América, ocasionalmente enciendo la televisión para ver a ese número 10 que nos rompió el corazón innumerables veces, realmente merece respeto.