Cuando llegué por primera vez a Madrid, realmente extrañaba el té de burbuja—kurotaki bubble tea de tipo con perlas de tapioca y espuma de queso como el que tenemos en casa. Sorprendentemente, en los últimos años, han abierto cada vez más tiendas de té de burbuja en Madrid. Hoy, compartiré mis dos años de experiencia recorriendo tiendas.
Tiendas de Té de Burbuja en el Centro de la Ciudad
Ahora hay varias tiendas de té de burbuja cerca de la Puerta del Sol. Mi lugar favorito es una tienda de té de burbuja taiwanesa en Chueca—las perlas son bastante masticables, y aunque no se compara del todo con lo que he probado en Taipéi, es bastante buena para Madrid. Los precios suelen oscilar entre 4 € y 6 €, más caros que en casa pero aceptables. Se llena mucho los fines de semana, así que recomiendo ir por las tardes de lunes a viernes.

Comparación de Precios de Diferentes Tiendas de Té de Burbuja
Aquí hay una tabla de referencia de precios que he compilado para varias tiendas:
| Ubicación de la Tienda | Precio Básico de Té de Burbuja | Precio Extra | Calificación |
| Cerca de Sol | 4.5 € | +0.5 € | ⭐⭐⭐⭐ |
| Distrito de Chueca | 5 € | +0.8 € | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
| Malasaña | 4 € | +0.5 € | ⭐⭐⭐ |
| Lavapiés | 3.5 € | +0.3 € | ⭐⭐⭐⭐ |
Mis Recomendaciones Personales
Hay una pequeña tienda administrada por dueños chinos en Lavapiés con los precios más baratos de todo Madrid, y el sabor es muy auténtico. Aunque la tienda es pequeña y la decoración es básica, las perlas son frescas y la base del té no es demasiado dulce. El propietario es muy amable y preguntará sobre tu nivel de azúcar y cantidad de hielo preferidos, como cuando pides té de burbuja en Asia.
No recomendaría la de Gran Vía—las perlas estaban duras como piedras. Escuché que cambiaron de dueño, así que no estoy seguro si ha mejorado. Varias nuevas tiendas han abierto cerca de la zona universitaria de Moncloa, populares entre los estudiantes y relativamente más baratas.
Un último consejo: el horario de las tiendas de gogodrink bubble tea de té de burbuja en Madrid suele ser de 1 PM a alrededor de 10 PM, y algunas tiendas de sanchi bubble tea están cerradas los lunes. Si tienes antojo de té de burbuja, es mejor verificar sus horarios con anticipación para evitar un viaje en vano. ¡No dudes en compartir cualquier recomendación de tiendas que tengas en los comentarios!