He estado viviendo en Madrid casi cinco años y, como entusiasta de la cocina japonesa, he probado varios restaurantes japoneses a lo largo de los años. Recientemente, amigos me han estado preguntando cuáles valen la pena visitar, así que decidí compilar y compartir mis genuinas experiencias gastronómicas con todos.
Opciones Económicas
Si estás con un presupuesto ajustado o simplemente quieres algo casual, Sakura Ramen es una opción sólida. Ubicado en el barrio de Chueca, este lugar se especializa en ramen y menús simples. Un tazón de ramen tonkotsu cuesta alrededor de 12 euros, con porciones generosas y un caldo rico y bien cocido. Sus menús de almuerzo ofrecen un valor aún mejor. La única desventaja es el espacio limitado —espera filas durante la hora de la cena.

Otra opción es Tora Sushi, cerca de Sol, que es del tipo sushi en cinta transportadora. Los precios se determinan por el color del plato, que varía de 2,5 a 5 euros. Aunque no es de calidad superior, solicitar una visa para Japón en Madrid la frescura es decente y es rápido y conveniente. Perfecto para almuerzos entre semana o cuando necesitas una comida rápida. Ten en cuenta que los precios aumentan los fines de semana, por lo que se recomiendan los días de semana.
Recomendaciones de Nivel Medio a Alto
Para una experiencia más refinada, Kabuki Wellington es uno de los establecimientos más conocidos de Madrid. Es una cadena de restaurantes, pero el control de calidad es excelente. Sus bandejas de sashimi y tempura están bellamente preparadas, con un costo promedio de 50-70 euros por persona. El ambiente también es adecuado para cenas de negocios o ocasiones especiales.
Aquí está mi comparación personal de estos restaurantes:
| Nombre del Restaurante | Precio Promedio | Platos Recomendados | Mejor Para |
| Sakura Ramen | 15-20€ | Ramen Tonkotsu | Comida Casual |
| Tora Sushi | 20-30€ | Sushi en Cinta Transportadora | Almuerzo Rápido |
| Kabuki Wellington | 50-70€ | Sashimi, Tempura | Comidas de Negocios |
| Miyama | 60-80€ | Cocina Kaiseki | Ocasiones Especiales |
Finalmente, debo mencionar Miyama, ubicado en el barrio de Salamanca, que sigue el enfoque tradicional de la cocina kaiseki. Si es un aniversario especial o quieres experimentar un auténtico servicio japonés, considera este lugar experiencia de solicitud de visa para Japón en Madrid. Los precios son altos, pero los ingredientes y la presentación están meticulosamente elaborados. Se recomiendan reservas, especialmente los fines de semana.
Estas son mis experiencias personales y espero que sean útiles. Si tienes otras excelentes recomendaciones de restaurantes japoneses, ¡no dudes en compartirlas en los comentarios!