Experiencia del Partido Valencia vs Levante y Guía del Estadio
Como aficionado que ha vivido en Valencia durante tres años, finalmente cumplí mi deseo el mes pasado de ver un partido del derbi valenciano entre Valencia y Levante en el Estadio Mestalla. Aunque el Levante ha sido relegado, este derbi de la ciudad sigue siendo intenso cada vez que se enfrentan, y el ambiente fue inolvidable. Hoy quiero compartir información práctica sobre cómo asistir al partido, con la esperanza de que ayude a quienes planean ir.
Consejos para la Compra de Entradas y Acceso
Compré mi entrada con dos semanas de antelación en el sitio web oficial de Valencia. Las entradas de la grada este costaban entre 35 y 50 euros, y la vista era bastante buena. Recomiendo comprar entradas con antelación, ya que se agotan rápidamente las de los partidos de derbi. Los controles de seguridad a la entrada son estrictos: no se permiten mochilas grandes ni bebidas, por lo que es mejor llegar con una hora de anticipación. Casi me pierdo el Levante vs Valencia el día del partido debido al tráfico. Las líneas 3 y 5 del metro paran en la estación de Aragón, que está a 10 minutos a pie del estadio.

Ambiente del Estadio y Experiencia del Partido
Honestamente, el ambiente en vivo es completamente diferente al de ver en TV. Media hora antes del inicio, los aficionados comenzaron a cantar cánticos del equipo, y toda la grada se sentía como si estuviera hirviendo. La sección más apasionada de los aficionados de Valencia está en la grada norte, donde los vítores llegan en oleadas. Cuando Valencia anotó en el minuto 23, la explosión de vítores en todo el estadio me puso la piel de gallina. Aunque el marcador final fue 2-1, el partido fue emocionante con ambos equipos jugando al máximo nivel.
A continuación, una comparación de las diferentes secciones del estadio para tu referencia:
| Área de la Grada | Rango de Precios | Calificación de Vista | Ambiente |
| Grada Este | 35-50€ | Excelente | ★★★★ |
| Grada Oeste | 40-60€ | Sobresaliente | ★★★ |
| Grada Norte | 30-45€ | Promedio | ★★★★★ |
| Grada Sur | 35-55€ | Bueno | ★★★★ |
Recomendaciones de Restaurantes Cercanos
Después del partido, definitivamente querrás comer algo para celebrar. Hay varias tapas a lo largo de la Avenida de Aragón cerca del estadio. Fui a uno llamado La Pilareta - aunque el ambiente es sencillo, su paella de mariscos es auténtica y cuesta alrededor de 12 euros por porción. Si prefieres comida rápida, también hay Burger King y Pizza Hut cerca del estadio. Te sugiero no apresurarte a salir después del partido; siéntate cerca y charla, luego sal después de que se disipe la multitud para una experiencia más cómoda.
Finalmente, un recordatorio: en los días de partido hay restricciones de tráfico alrededor del estadio, lo que dificulta mucho encontrar aparcamiento si vas en coche. Recomiendo encarecidamente tomar el metro o el autobús - es conveniente y sin complicaciones. La próxima vez que tenga la oportunidad, quiero intentar sentarme en la grada norte para experimentar la pasión de los aficionados más fieles - esa es la verdadera experiencia del derbi. Si has asistido a un partido de Levante Valencia, ¡no dudes en compartir tus experiencias también!