Mercado de Piratas de Valencia: El Destino de Caza de Tesoros Definitivo los Domingos
Después de vivir en Valencia durante casi tres años, recientemente descubrí un increíble mercado dominical en el norte de la ciudad que los locales llaman cariñosamente el “Mercado de Piratas”. Visité el pasado domingo y realmente me sorprendió; simplemente tenía que compartir este hallazgo contigo.

Información Básica
Este mercado está ubicado en el barrio de Benimaclet, al norte de Valencia, y opera todos los domingos de 8 AM a 2 PM. Honestamente, al principio pensé que era algún tipo de mercado con temática de piratas, pero más tarde aprendí que el nombre se originó porque, en los primeros días, las personas en el Mercado Central de Valencia a menudo vendían productos de origen cuestionable. Ahora, por supuesto, todos los vendedores son legítimos, pero este nombre divertido ha perdurado.
El mercado es bastante grande, con más de 200 puestos que venden casi de todo. Desde muebles antiguos, libros de segunda mano y discos de vinilo hasta artesanías, ropa vintage e incluso plantas y suministros para mascotas. Mis favoritos personales son los puestos que venden artículos vintage—a menudo encuentro piezas encantadoras con verdadero carácter e historia.
Transporte y Estacionamiento
| Método de Transporte | Detalles | Calificación de Recomendación |
| Metro | Línea 3 o 9 hasta la estación Benimaclet, a 5 minutos a pie | ★★★★★ |
| Autobús | Rutas 70, 12 servicio directo | ★★★★ |
| Bicicleta | Aproximadamente 20 minutos desde el centro de la ciudad | ★★★★ |
| Conduciendo | Estacionamiento en la calle disponible, pero limitado | ★★ |
Te recomiendo encarecidamente que tomes el metro o vayas en bicicleta, ya que encontrar estacionamiento los domingos es realmente difícil. La primera vez que conduje, pasé media hora buscando un lugar para aparcar; desde entonces, siempre uso una bicicleta compartida.
Consejos de Compra
Llegar temprano es clave. Aunque el mercado funciona hasta las 2 PM, los mejores artículos generalmente desaparecen para las 10 AM. Usualmente llego alrededor de las 9 AM, cuando la multitud todavía es manejable, lo que me permite mirar con calma y hacer selecciones cuidadosas.
Negociar es esencial, pero necesitas saber el enfoque correcto. En general, un 70-80% del precio solicitado es un trato final razonable. La semana pasada vi un bolso de cuero vintage marcado a 35 euros y logré negociar hasta 25. Recuerda llevar efectivo; aunque algunos puestos aceptan transferencias Bizum, la mayoría aún funciona solo en efectivo.
Mis Hallazgos
He conseguido grandes tesoros en mis visitas: un juego de tazas de café de los años 70, varios cómics españoles vintage y una lámpara retro súper chula. Inicialmente quería comprar una vieja máquina de escribir también, pero era demasiado pesada para llevar, así que tuve que renunciar a ella a regañadientes.
También hay excelentes cafeterías y restaurantes alrededor del mercado donde puedes descansar cuando estés cansado. Mi lugar habitual es una pequeña taberna llamada “El Rincón” justo enfrente del mercado; su bocadillo es absolutamente delicioso a solo 3.5 euros cada uno y las raciones son generosas.
Si te preguntas qué hacer el fin de semana, definitivamente deberías visitar este lugar. Incluso si no compras nada, solo mirar todos los artículos peculiares y inusuales, similares a lo que encontrarías en supermercados y mercados frescos de Valencia, es muy entretenido. Ah, y recuerda llevar zapatos cómodos porque hay bastante que caminar. No dudes en dejar cualquier pregunta en los comentarios; yo voy prácticamente cada semana.