Acabo de regresar de Málaga y quería compartir mis gastos reales de viaje mientras todo está fresco en mi mente. Muchos amigos me han estado preguntando cuánto dinero deben presupuestar para una semana en Málaga, así que he recopilado todos mis gastos de este viaje, esperando que pueda servir como referencia para tu planificación.
Costos de Alojamiento
Estuve en Málaga durante 7 días y 6 noches durante mi viaje a Málaga, eligiendo un hotel estilo apartamento cerca del centro de la ciudad. La ubicación estaba a unos 15 minutos a pie del casco antiguo, con supermercados y estaciones de metro cerca, lo que hacía que la vida diaria fuera muy conveniente. La tarifa por noche era de 65 euros, totalizando 390 euros por 6 noches. Los albergues serían mucho más baratos, con camas individuales costando alrededor de 20-30 euros por noche. Sin embargo, valoro la privacidad y la calidad del sueño, así que para mi visita de invierno a Málaga opté por un apartamento privado.

Desglose de Gastos de Comida
Los costos de comida en Málaga son bastante flexibles. Normalmente, preparaba el desayuno en el apartamento, comprando pan, jamón y leche en el supermercado, gastando aproximadamente 25 euros durante la semana. El almuerzo y la cena se comían mayormente fuera, con cada comida presupuestada entre 12-20 euros. Probé varios bares de tapas donde pedir 3-4 tapas con una cerveza costaba alrededor de 15 euros por persona y era muy satisfactorio. Los gastos totales de comida durante la semana ascendieron a aproximadamente 200 euros.
| Artículo de Gasto | Costo Por Tiempo | Frecuencia | Subtotal |
| Compras de Desayuno | 3-4 euros | 7 días | 25 euros |
| Almuerzo | 12-15 euros | 7 veces | 91 euros |
| Cena | 15-20 euros | 6 veces | 102 euros |
Transporte y Atracciones
Desde el aeropuerto al centro de la ciudad, elegí el autobús del aeropuerto, que cuesta 3 euros por trayecto, así que 6 euros ida y vuelta. Inicialmente consideré tomar un taxi, pero el autobús era tan conveniente que opté por esa opción. Para el transporte en la ciudad, principalmente caminé, y ocasionalmente tomé el autobús. Compré una tarjeta de autobús de 10 viajes por 8.3 euros, la cual fue suficiente. Visité la fortaleza de la Alcazaba y el Museo Picasso, con entradas que costaban 3.5 euros y 9 euros respectivamente. También tomé un recorrido en autobús turístico por el paseo marítimo, que costó 20 euros.
Otros Gastos Varios
Además de los gastos importantes mencionados anteriormente, hubo varios costos más pequeños: postales y souvenirs costaron alrededor de 30 euros, el café y el helado en la playa sumaron 25 euros, y el protector solar y artículos diarios costaron 15 euros. Estos gastos sumaron aproximadamente 70 euros.
Mi viaje de 7 días y 6 noches a Málaga costó aproximadamente 700 euros en total. Si estás con un presupuesto más ajustado para tu viaje a Málaga, hospedarte en albergues, comprar comestibles para cocinar tus propias comidas y omitir atracciones de pago podría reducir los costos a menos de 500 euros. Por el contrario, si deseas un mejor alojamiento y una cena más refinada, tu presupuesto podría superar los 1000 euros. Puedes ajustar según tu propia situación. ¡Espero que este desglose ayude a aquellos que están planeando un viaje a Málaga!