El mes pasado, necesité quedarme una noche en Málaga debido a un vuelo de conexión y elegí el Hotel Campanile Aeropuerto de Málaga. Como alguien que viaja frecuentemente por Europa, mis requisitos para los hoteles de aeropuerto son bastante simples: limpios, convenientes y a precios razonables. Esta estancia en apartamentos hoteleros de Málaga fue en general satisfactoria y me gustaría compartir mi experiencia para tu referencia.
Ubicación y Transporte
La ubicación del hotel es, de hecho, muy conveniente, a unos 10 minutos a pie de la terminal. Si llevas mucho equipaje, hay taxis disponibles en la entrada por alrededor de 5 euros. El hotel ofrece un servicio de transporte gratuito al aeropuerto, aunque con horarios limitados, así que recomiendo revisar los horarios con antelación. El área circundante es bastante tranquila y no te verás perturbado por el ruido de los aviones por la noche, lo cual fue una grata sorpresa.

Instalaciones de las Habitaciones
Las habitaciones son de tamaño mediano, aproximadamente 20 metros cuadrados. Las instalaciones son básicas pero incluyen todo lo necesario: una cama cómoda, baño privado, aire acondicionado, TV y WiFi gratuito. La velocidad de WiFi es decente, suficiente para navegar y ver videos. La única pequeña desventaja es que el baño se ve un poco anticuado, aunque se mantiene muy limpio. El aislamiento acústico es bueno, con el ruido del pasillo apenas audible.
Aquí hay una comparación de tipos de habitaciones y precios:
| Tipo de Habitación | Rango de Precios | Adecuado Para |
| Individual Estándar | 60-80 € | 1 persona |
| Doble Estándar | 75-95 € | 2 personas |
| Habitación Familiar | 100-130 € | 3-4 personas |
Desayuno y Servicio
El desayuno es estilo buffet, y aunque la variedad no es particularmente extensa, cubre lo básico: pan, mermelada, cereales, fruta y café. Las opciones calientes incluyen huevos revueltos y bacon, con un sabor estándar. El personal de recepción es amable, la comunicación en inglés no es un problema y el check-out es eficiente.
Evaluación General
Como hotel de aeropuerto, el Hotel Campanile Aeropuerto de Málaga cumple plenamente con las necesidades de los pasajeros en tránsito o estancias cortas. No es adecuado como alojamiento para hacer turismo, ya que está bastante lejos del centro de la ciudad. Sin embargo, si buscas un lugar limpio y cómodo para descansar, como el Hotel Vincci, la relación calidad-precio aquí es bastante buena. Recomiendo comparar precios en múltiples plataformas al reservar, ya que a veces puedes encontrar ofertas excelentes.
Un recordatorio final: no hay restaurantes ni supermercados cerca, así que si no quieres comer en el hotel, es mejor preparar algo de comida con antelación. En general, quedé satisfecho con esta estancia, y si tengo necesidades similares en el futuro, consideraría quedarme aquí nuevamente en el Hotel Picasso de Málaga.