El verano pasado pasé una semana en Málaga y me alojé en tres hoteles en diferentes ubicaciones, y me gustaría compartir mis experiencias reales contigo. Como una ciudad importante en Andalucía, Málaga ofrece muchas opciones de alojamiento en lo que respecta a apartamentos hotel en Málaga, aunque la ubicación y los precios varían significativamente.
Comparación de Tres Hoteles en los que Me Aloje
Primero, déjame describir mi presupuesto y necesidades: viajero solitario, presupuesto de 60-100 € por noche, buscando cercanía a lugares de interés sin demasiado ruido. Aquí tienes una comparación de los tres hoteles:
| Ubicación del Hotel | Rango de Precios | Pros | Contras |
| Centro del Casco Antiguo | 70-85 € | A 5 minutos a pie de la Catedral | Algo ruidoso por la noche |
| Área Frente a la Playa | 85-110 € | Excelentes vistas al mar | Necesita transporte al centro de la ciudad |
| Cerca de la Estación de Tren | 55-75 € | Transporte conveniente | Opciones limitadas de restaurantes cercanos |
Hotel Boutique en el Casco Antiguo
El primer lugar donde me quedé fue un hotel boutique convertido en el Casco Antiguo, situado en un edificio de más de un siglo de antigüedad. La habitación no era grande pero tenía mucho carácter, con una terraza que ofrecía vistas de la aguja de la Catedral. El desayuno era típicamente español, con auténtico jamón y aceite de oliva. El único problema era que los bares de la plaza se quedan abiertos hasta tarde los fines de semana, lo cual podría ser una consideración para quienes son más sensibles al ruido al dormir.

Opciones en el Área Frente a la Playa
El segundo hotel estaba cerca de la playa de Malagueta, una zona más tranquila donde puedes dar paseos por la mañana a lo largo del paseo marítimo. Las instalaciones del hotel eran bastante modernas, con un pequeño gimnasio y piscina en la azotea. La playa está a solo 3 minutos a pie del hotel, aunque llegar al Casco Antiguo requiere tomar un autobús o taxi, aproximadamente 15 minutos en coche. Si prefieres un ambiente vacacional en lugar de un turismo intensivo, esta área es ideal.
Opción Económica Cerca de la Estación de Tren
Pasé mi última noche cerca de la estación de tren, principalmente para tomar un tren temprano a Granada al día siguiente. Este hotel fue el más asequible, con habitaciones limpias y un servicio de recepción servicial. Aunque el área circundante es algo básica, ofrece una excelente relación calidad-precio para una hotel Vincci de tránsito. Hay un supermercado y varios restaurantes de comida rápida cercanos, adecuados para necesidades básicas.
Consejos Prácticos
Basado en mi experiencia, si es tu primera vez en Málaga, te recomendaría alojarte en el Casco Antiguo; aunque es un poco más caro, ahorra un tiempo considerable en transporte. Reservar con antelación en plataformas como Booking o Airbnb suele ofrecer mejores tarifas, especialmente durante la temporada baja. También ten en cuenta que la mayoría de los hoteles en Málaga no incluyen desayuno o cobran extra por él, así que considera desayunar en cafés cercanos para obtener mejor valor y variedad, como en el Hotel Picasso Málaga.
No dudes en compartir otras recomendaciones de alojamiento en Málaga o hacer preguntas en los comentarios a continuación.