Recientemente regresé de Málaga tras quedarme en varios hoteles económicos, y creo que vale la pena compartir mi experiencia con todos. Después de todo, al vacacionar en una ciudad costera, los costos de alojamiento suelen ser el mayor gasto, y encontrar hoteles con gran relación calidad-precio puede ahorrarte mucho dinero.
Déjame empezar con la información básica sobre los hoteles en los que me alojé. Los precios oscilan entre 40 y 70 euros por noche, ubicados principalmente en el centro de la ciudad y en áreas frente a la playa. Aunque son opciones económicas, todos tienen instalaciones básicas completas y excelentes ubicaciones.

Comparación de Hoteles
He compilado una sencilla tabla comparativa para apartamentos hoteleros en Málaga para tu referencia:
| Nombre del Hotel | Rango de Precios | Distancia a la Playa | Desayuno |
| Hotel Don Curro | 50-65€ | 5 minutos a pie | Incluido |
| Petit Palace Plaza | 45-60€ | 10 minutos a pie | No incluido |
| Room Mate Larios | 55-70€ | 8 minutos a pie | Opcional |
| Casual del Mar | 40-55€ | 3 minutos a pie | Incluido |
Recomendaciones
Casual del Mar es mi recomendación personal favorita. Aunque las habitaciones no son particularmente grandes, está increíblemente cerca de la playa: solo unos pasos por la mañana y puedes ver el océano. El personal de recepción habla inglés y un poco de chino, así que la comunicación generalmente no es un problema. La única desventaja menor es que puede ser un poco ruidoso por la noche, ya que está cerca del distrito de bares, similar a lo que podrías experimentar en hoteles Vincci.
Hotel Don Curro es más adecuado para aquellos que priorizan un entorno tranquilo. Este hotel está en una calle relativamente pacífica con buen aislamiento acústico. Aunque el precio es un poco más alto, el desayuno es generoso, con jamón español y jugo fresco.
Consejos para Reservar
En cuanto al momento de la reserva, descubrí que reservar con aproximadamente dos semanas de anticipación ofrece las mejores tarifas. Reservar demasiado pronto a veces no te proporciona descuentos, mientras que reservar demasiado tarde puede significar falta de disponibilidad. Además, evitar las entradas durante el fin de semana puede ahorrarte entre 10 y 15 euros, lo cual vale la pena considerar si tu Hotel Picasso en Málaga tiene un horario flexible.
Finalmente, un recordatorio: la temporada alta de turismo en Málaga es de junio a septiembre, cuando incluso los hoteles económicos aumentan sus precios. Si quieres ahorrar dinero, visitar en abril-mayo u octubre es más económico, y el clima sigue siendo agradable. Espero que esta información ayude a quienes planean visitar Málaga.